AVENTURAS MEMORABLES, EN TRECE

El ciclo comienza hoy lunes con “20.000 leguas de viaje submarino” (1997). Protagonizada por Michael Caine y Patrick Dempsey, esta excelente adaptación para la televisión de la novela homónima de Julio Verne, una de las grandes obras del escritor llevadas a la pequeña pantalla. Aventuras y misterio sin igual. A continuación dará comienzo la apasionante “Vuelta a la vida” (1953) con Rock Hudson ambientada en Alaska donde unos bandidos robarán los planos de una mina de oro a un esquimal tras lo que un oficial deberá darles caza.

El martes, turno de uno de los clásicos de los años 60, “Arabesco” (1966). Dirigida por Stanley Donen y protagonizada por Sofia Loren y Gregory Peck cuenta las aventuras por las que pasa un egiptólogo a raíz de descifrar una inscripción jeroglífica por la que se muestran interesados toda clase de empresarios, políticos y una misteriosa mujer. Completa la tarde “El infierno del Mekong” (1964), una película sobre los intereses del petróleo creados en Asia Menor y que un periodista deberá relatar al tiempo que se ve mezclado en una contienda llena de enemigos y peligros.

El día 14 se proyecta “Sindicato de asesinos” (1968), protagonizada por Kirk Douglas, un thriller en el que un ex inspector de policía, expulsado del cuerpo por su carácter violento, recibirá el encargo de una mujer de investigar el asesinato de su marido. Romance, misterio y crimen en una película única. Tras ella, “Misión secreta” (1965), protagonizada por Rock Hudson y Clauda Cardinale,  una encantadora película de espías y romance sobre un psiquiatra y una bailarina que se enamoran mientras tratan de sobrevivir a una trama de espionaje.   

El jueves, 15 de febrero, las aventuras viajan hasta la Edad Media con la proyección de “El señor de la guerra” (1965) seguida de “Coraza negra”(1954). La primera, dirigida por Franklin J. Shaffner y protagonizada por Charlton Heston narra las peripecias por las que pasa un caballero normando cuando conquista unas tierras semisalvajes e impone nuevas costumbres a sus habitantes. La segunda, con Tony Curtis y Janet Leigh, es un encantador filme sobre la historia de amor entre un escudero de orígenes desconocidos y la hija de un noble.

Concluye la semana con la emisión de “Krakatoa, al este de Java” (1969) fabulosa aventura ambientada en el siglo XIX sobre un pecio hundido y el cargamento de perlas perdidas que transportaba y que ansían los tripulantes del barco Batavia Queen; y “Cita en Honduras” (1953) en la que Glenn Ford da vida a un aventurero idealista que decide librar de la corrupción y la muerte una zona devastada de América Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.