EL CARDENAL ÓSCAR RODRÍGUEZ MARADIAGA EN "CRÓNICA VATICANA"

Esta noche “Crónica Vaticana” entrevista al cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente y coordinador del grupo de cardenales designados por el Papa Francisco para la reforma de la Curia.

“Crónica Vaticana” ha conseguido una de las pocas entrevistas concedidas por el cardenal Maradiaga a medios de nuestro país. Hombre de confianza del Papa Francisco, Maradiaga, está en España para participar en la Semana Nacional para los Institutos de Vida Consagrada, centrada en los jóvenes con motivo de la celebración del próximo Sínodo. Con Irene Pozo repasará el plan del Santo Padre para los jóvenes, su integración en la Iglesia y el apoyo episcopal.

La relación entre el Papa Francisco y el cardenal Maradiaga será también uno de los temas que se aborden en “Crónica Vaticana”. Ambos se conocen desde antes de que Jorge Bergoglio fuera nombrado Papa lo que sitúa a Maradiaga en una posición privilegiada para analizar qué cambios se han producido en Francisco durante sus cinco años de Pontificado así como el impacto que ha tenido para la Iglesia católica su designación.

Maradiaga es el presidente y coordinador del grupo de nueve cardenales elegidos por el Papa Francisco para la reforma de la curia vaticana. Irene Pozo abordará con él el proceso, que finalizará en breve y en el que el cambio de estrategia de comunicación juega un papel importante.

Con esta entrevista “Crónica Vaticana” demuestra su compromiso con la información más completa sobre la actualidad del Vaticano y las figuras más destacadas de la Iglesia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.