EL MEJOR CINE DE AVENTURAS, EN TRECE

La semana comienza con la emisión, hoy lunes, 19, de “Los tres mosqueteros” (1948) dirigida por George Sidney y protagonizada por Gene Kelly, Lana Turner y June Allyson; la adaptación cinematográfica más aplaudida de la novela de Alejandro Dumas. Tras ella, dará comienzo “Alma zíngara” (1944), clásico protagonizado por María Montez en el que interpreta a una exótica bailarina que presencia un asesinato con terribles consecuencias para su tribu.

El martes 20 de marzo es el turno de una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos, “Ivanhoe (1952), clásico del género protagonizado por Robert Taylor, Joanne Fontaine y Elizabeth Taylor en la que un caballero sajón protagoniza la liberación de Ricardo Corazón de León al tiempo que se enfrenta con el Príncipe Juan y dos mujeres se disputan su amor. A continuación dará comienzo “Johnny Tremain” (1957), película de la factoría Disney protagonizada por uno de sus directores estrella, Robert Stevenson, que cuenta las aventuras de un joven marino en el siglo XVIII cuando se suma a un grupo llamado Hijos de Libertad que lucha en favor de la independencia de los ingleses.

Aventuras marítimas

A partir del miércoles, las aventuras se sitúan en el mar. El día 21 es el turno de “Viaje al fondo del mar” (1961) seguido de “La ciudad bajo el agua”  (1971). En la primera, el almirante Nelson emprende un viaje al Polo Norte en su moderno submarino donde descubre que una inminente amenaza radioactiva podría afectar a toda la Tierra; la segunda cinta , ambientada a mediados del siglo XXI, la paz del mundo se ve amenazada en la ciudad donde se hacen las extracciones de oro de las que se abastece de energía a todo el planeta.

El jueves 22 de marzo se emiten dos de las películas de piratas más populares de la Historia del Cine: “El temible burlón” (1952) y “Los contrabandistas de Moonfleet” (1955). La famosa película de Burt Lancaster cuenta la historia del pirata Vallo y los rebeldes de Italia en una historia de persecuciones, batallas y coreografías maravillosamente orquestadas que hacen de ella una cinta entretenida como pocas del género. “Los contrabandistas de Moonfleet”, dirigida por Fritz Lang y protagonizada por Stewart Granger y George Sanders, cuenta la hermosa relación que nace entre un bucanero y un niño cuando éste le revela que es su propio hijo.

La semana concluye con las otras dos grandes cintas de aventuras en el mar. Primero, “El mundo en sus manos” (1952) dirigida por Roul Walsh y protagonizada por Gregory Peck, Ann Blyth y Anthony Quinn en la que se cuenta la vida del marino apodado El Hombre de Bostón, perpetrador de la compra de Alaska por parte de Estados Unidos, odiado y adorado por igual y su historia de amor con una condesa rusa. “Los hijos del capitán Grant” (1962), cinta familiar protagonizada por Maurice Chevalier y la entonces estrella juvenil Hayley Mills, en la que dos hermanos, su preceptor, un aristócrata y su hijo emprenden una intrépida aventura a lo largo y ancho del mundo para buscar al padre de los muchachos, perdido en alguna isla del mundo y cuyas únicas pistas residen en el mensaje que ha mandado en una botella.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.