EL MEJOR CINE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN TRECE

TRECE ofrece esta semana, en la SESIÓN DOBLE de la sobremesa, algunos de los títulos emblemáticos del cine bélico.

El ciclo comenzará el lunes 12 de marzo con la emisión de Infierno en el Pacífico” (1968), una original película protagonizada por Lee Marvin y Toshirô Mifune en la que dan vida a los dos únicos soldados supervivientes de una batalla naval -uno estadounidense y otro japonés- que deberán hacer lo imposible por no morir en una isla perdida del Pacífico. Tras ella, se emitirá “División bola de fuego” (1972) con Ben Gazzara y Ricardo Moltalban como protagonistas.

El martes, es el turno de Frank Sinatra en la que fue su única película como director, “Todos eran valientes” (1965). En ella da vida a un oficial norteamericano que deberá sobrevivir junto a sus hombres en una isla atestada de japoneses que, al margen de la guerra, tratan de salvar la vida como pueden. Paul Newman protagoniza la segunda película de la SESIÓN DOBLE del martes: “Comando secreto” (1968). Cuenta la historia de un soldado especializado en fugas que debe ser ascendido a general para ser enviado a Italia a rescatar a cinco generales aliados presos en una fortaleza.

El 14 de marzo, miércoles, la tarde irá de espías y comenzará con la película de Michael Anderson protagonizada Sophia Loren, George Peppard, Trevor Howard y John Mills, “Operación Crossbow” (1965), cinta bélica sobre contraespionaje y armas de destrucción masiva en la que se mezcla, además, la ciencia y el romance. Cuando finalice, dará comienzo “Pájaros humanos” (1971) película en la que un oficial americano debe liberar a un científico preso en Alemania que guarda en su cabeza el secreto que podría acabar con la guerra.

 “Comando en el desierto” (1971) y “Bombarderos B-52” (1957) llegan a la sobremesa de TRECE TV el jueves, día 15. La primera, protagonizada, por Richard Burton, y dirigida por Henry Hathaway está ambientada en el frente africano de la Segunda guerra Mundial cuando un comando británico recibe el encargo de atacar Tobruk al tiempo que el general alemán Rommel hará lo imposible por evitarlo. Tras ella, dará comienzo una de las películas realizadas a la mayor gloria del ejército norteamericano, “Bombarderos B-52” con Natalie Wood y Karl Malden sobre un oficial a punto de retirarse que recibe la misión de adiestrar a los pilotos de uno de los aviones más cruciales de la Guerra Fría.

La semana concluye el viernes 16 de marzo con la emisión del film “Infierno bajo las aguas” (1959) en la que un especialista en submarinos recibe la misión de infiltrarse solo en una isla japonesa en busca de unos valiosos documentos. A continuación, dará comienzo “Beau Geste” (1966), drama bélico sobre un oficial de la Legión Extranjera de Honor que contará a sus superiores la apasionante historia de supervivencia que le ha llevado al corazón del desierto, donde ha sido encontrado completamente solo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.