EL PADRE CANTALAMESSA EN "CRÓNICA DE ROMA"

 

“Crónica de Roma” entrevista en exclusiva a uno de los hombres que más conoce al Papa Francisco y a sus predecesores. El Padre Cantalamessa es el encargado de dirigir la predicación ante el Papa en días señalados y como tal, conoce como pocos el apostolado de Francisco y la organización de su ministerio.

Con él, Irene Pozo analizará las claves de los tres pontífices a los que ha atendido durante sus 39 años en la Casa Pontificia. El monje capuchino, que cumplirá 84 años el próximo 22 de julio, ha sido también profesor de Historia de los orígenes del cristianismo y miembro de la Comisión Teológica Internacional hasta 1981, estudios que le dan un profundo conocimiento del Evangelio.

El encargado de preparar y dirigir los ejercicios del Papa Francisco y la Curia debatirá con Irene Pozo sobre la importancia de una correcta promulgación del mensaje de Dios con la búsqueda de predicadores expertos, además de analizar el camino espiritual que sigue con el pontífice.

Su contacto directo con el Papa Francisco permite al Padre Cantalamessa conocer la situación de la Curia romana. Compartirá con Irene Pozo su visión privilegiada sobre la reforma que está emprendiendo el Santo Padre de uno de los órganos más importantes de la Iglesia.

El padre Cantalamessa acude a España invitado por la Archidiócesis de Toledo para participar en dos encuentros, uno con sacerdotes y otro con seglares de la comunidad. La entrevista a “Crónica de Roma” será la única que ofrezca a una televisión española.

Con esta entrevista “Crónica de Roma” continúa el camino reforzado en los últimos meses de compromiso con la información más completa sobre la actualidad del Vaticano y las figuras más destacadas de la Iglesia. Prueba de ello es el reciente diálogo con el cardenal Maradiaga, presidente del grupo de 9 cardenales encargado de reformar la Curia Vaticana a petición del Papa Francisco, realizado a principios de este mes.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.