ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO EN EL 50 ANIVERSARIO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL EN ROMA

El sábado 5 de mayo, a partir de las 10.45h, los espectadores de TRECE podrán seguir en directo el gran encuentro internacional del Camino Neocatecumenal que se celebrará en Roma con motivo del 50 aniversario de su llegada a la capital italiana y que estará presidido por el Papa Francisco.

TRECE mantiene su compromiso con la información sociorreligiosa con esta retransmisión en la que los espectadores podrán ver desde sus casas un encuentro único que conmemora el 50 aniversario de la presencia del Camino Neocatecumenal en Roma. 150.000 personas llegadas de todo el mundo representarán a las 135 naciones en las que está implantado el Camino. Arroparán al iniciador y responsable del Camino, Kiko Argüello, quien estará acompañado, además del padre Mario Pezzi y Ascensión Romero, parte del equipo internacional del Camino Neocatecumenal.

Durante el encuentro, el Papa Francisco hará envío de las 34 nuevas “missio ad gentes” que, a petición de otros tantos obispos, marcharán en misión para evangelizar en zonas secularizadas o con poca presencia de la Iglesia en ciudades de todo el mundo.

El Camino Neocatecumenal nació hace medio siglo siguiendo las palabras de Pablo VI, quien pedía una reconstrucción de la Iglesia para que saliera al encuentro con la gente. El mismo espíritu con el que el Camino ha acogido las palabras del Papa Francisco de ser una Iglesia de encuentro y acogida.

Bajo el papado de San Juan Pablo II, el Camino consiguió la aprobación de sus estatutos por parte de la Iglesia de Roma, logrando un respaldo oficial. En honor del pontífice que tanto les apoyó, el acto de conmemoración del 50 aniversario, que se podrá seguir en TRECE este sábado, se celebrará en Tor Vergata un área situada en la periferia de Roma que fue también escenario de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2000.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.