GRANDES CLÁSICOS DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN Y CATÁSTROFES, EN TRECE

Esta semana, los mejores clásicos de la ciencia ficción se emiten en TRECE. Comienza el ciclo de SESIÓN DOBLE hoy lunes con la emisión de “Atmósfera cero” (1981), un thriller futurista en el que Sean Connery interpreta a un sheriff galáctico que recibe el encargo de investigar unas extrañas muertes en unas minas de Júpiter.

Cuando finalice dará comienzo “La conquista del planeta de los simios” (1972), también conocida como “La rebelión del planeta de los simios”, cuarta entrega de la saga ambientada en 1991 lo que la convierte en una precuela de la primera película, pues cuenta la historia de por qué los simios se rebelaron contra el hombre.

El martes, TRECE emitirá “Almas de metal” (1973), película de los años 70 en la que se ha basado la popular serie de 2016, “Westworld”. Cuenta el universo virtual al que el hombre puede viajar de vacaciones y de cómo uno de los robots humanoides (Yul Brynner) que hay en esos lejanos lugares, como el Far West, empieza a fallar y a convertirse en un ser letal capaz de rebelarse contra el hombre.

A continuación dará comiendo la quinta y última entrega de la saga oficial del planeta de los simios, “Rebelión por el planeta de los simios” (1973). Refleja a la perfección los misterios planteados a lo largo de las entregas anteriores y se sitúa en los primeros años de dominio de la Tierra por parte de los simios.

El miércoles 15 de noviembre es el turno de la celebrada adaptación de la novela de H.G. Welles, “El tiempo en sus manos” (1960) en la que se plantea la fantasía tan recurrente en la historia de la ciencia ficción como es la de los viajes en el tiempo en este caso personificado en los descubrimientos de un científico al que da vida Rod Taylor.

Tras ella, empezará “Viaje al fondo del mar” (1961) película ambientada en una incipiente guerra fría que cuenta la trepidante historia que vivirá un submarino en su viaje al Polo Norte cuando topa con una inmensa bola radioactiva que amenaza al Tierra.

El 16 de noviembre, jueves, es el turno de “El enjambre” (1978) y “La ciudad bajo el agua” (1971). La primera, aterradora película de catástrofes, cuenta la historia de una terrible plaga de millones de abejas asesinas que vuelan sobre el estado de Texas amenazando la vida de cientos de miles de personas. La segunda es otra película futurista narrada en clave de cine de catástrofes sobre las amenazas que recibe una ciudad bajo el agua en la que se realizan perforaciones de oro.

Concluye la semana con la emisión de “El día del fin del mundo” (1980) –con Paul Newman, Glen Ford y Jacqueline Bisset sobre un temido volcán en erupción junto a un lujoso hotel de Hawaii- y “Meteoro” (1979) –con Sean Connery, Natalie Wood, Henry Fonda, Karl Malden y Martin Landau que cuenta la amenaza de colisión contra la Tierra que supone un desconocido meteoro en plena Guerra Fría-.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.