GRANDES TÍTULOS DE LOS 70, EN TRECE

Hoy, lunes 9 de abril, comienza el ciclo con la emisión de “El hombre de la medianoche” (1974), un thriller sobre un vigilante nocturno que investigará un robo producido en las oficinas en las que trabaja. Protagonizado, coescrito y codirigido por Burt Lancaster, el film es también un drama íntimo con una poderosa interpretación. A continuación dará comienzo “La última explosión” (1970), con Richard Attenborough. Es película bélica sobre dos soldados que, después de haber compartido armas, acaban en ejércitos diferentes y abocados a odiarse.

El martes 10, TRECE emite una de los títulos más emblemáticos de los 70. Una cinta protagonizada por Paul Newman: “El hombre de Mackintosh”. Un clásico sobre la guerra fría coprotagonizado por James Mason en el que un espía británico se hará meter en la cárcel para contactar con un agente ruso e infiltrarse en una peligrosa red de contraespionaje a favor de los intereses soviéticos. Tras ella, dará comienzo “Arma de dos filos” (1969), cinta de aventuras protagonizada por Burt Raynolds. Una original historia sobre un ladrón que trata de hacerse con uno de los tesoros hundidos más fabulosos de todos los tiempos custodiado por unos fieros vigilantes: tiburones.

El 11 de abril, miércoles, es el turno de “Rescate en el mar del Norte” (1979) todo un clásico de la década protagonizado por Roger Moore y Anthony Perkins. En ella, un excéntrico millonario y un terrorista jugarán al gato y al ratón en un intrépido thriller sobre la Guerra Fría. El mar es también el protagonista de la segunda película de la SESIÓN DOBLE del miércoles, “El tesoro de los tiburones” (1975), en la que un grupo de marinos, que está a punto de localizar un galeón español, hará lo imposible para que nada ni nadie les impida hacerse con su tesoro.

El jueves, 12 de abril, es el turno de un trepidante thriller protagonizado por Charlton Heston, “Pánico en el estadio” (1976) en el que un francotirador se aposta en una torre de un estadio de fútbol mientras un agente de policía debe tratar de detenerlo sin que se desate el pánico. Tras ella, “La victoria de Chantant” (1976), una producción bélica sobre las colonias en la que se dan cita varios géneros en un paraje idílico.

Concluye la semana el viernes, 12 de abril, con la emisión de “El último valle” (1970), poderosa película de aventuras protagonizada por Michael Caine y Omar Sharif. Ambientada en el siglo XVII, interpretan a un mercenario y un maestro obligados a convivir en plena Guerra de los Treinta Años. Tras ella, “El quinto mosquetero” (1979) con Ursula Andress película que especula sobre los dos hijos gemelos del rey Luis XIII y sobre cómo los mosqueteros, creados por Alejandro Dumas, pudieron intervenir para cambiar uno por otro para reinar en Francia

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.