LA AMAZONIA PERUANA EN "FUERA DE FOCO"

 

Una labor informativa que TRECE ha realizado gracias a Cáritas y el trabajo de Asell Sánchez Vicente y Juan Sisto que viajaron durante una semana por la Amazonia Peruana. Un viaje que ahora los espectadores podrán seguir en un reportaje que muestra “un problema que es invisible como el de los vertidos de petróleo que se han producido desde hace más de 20 años”. El periodista explica que “en los últimos años se han vertido 10.000 barriles de crudo. Una situación que ha provocado la aparición de nuevas enfermedades y que podría estar detrás de algunas muertes”.

“Si algo queda claro- añadía Asell Sánchez Vicente- es que la única ayuda que reciben los nativos es de la Iglesia a través de Cáritas y la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) que les apoya con ayuda humanitaria y asesoría jurídica”.

No es la primera vez que TRECE realiza reportajes de investigación y denuncia social. Un equipo de la televisión ya viajó por Grecia, Croacia, Eslovenia y Austria para seguir la travesía diaria que miles de asilados realizan, solos o acompañados, a través de los Balcanes y descubrió la ruta de la migración que parte del África Subsahariana hasta Ceuta y Melilla.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.