LAS MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS EN EL MAR, EN TRECE

Noviembre comienza con la emisión de algunas de las películas de aventuras en el mar más relevantes de todos los tiempos. El lunes, en la SESIÓN DOBLE de la sobremesa, TRECE emite “Su majestad de los mares del Sur” (1954) y “La aventura de Plymouth” (1952).

La primera, protagonizada y producida por Burt Lancaster, cuenta la historia del capitán de un barco que, tras ser abandonado por sus hombres en alta mar, recala en una isla llena de nativos. La segunda, con Spencer Tracy, Van Johnson y Gene Tirney cuenta la historia de un barco lleno de colonos que parte de Europa al Nuevo Mundo en el que los intereses de algunos de los pasajeros se verán enfrentados a los de su honrado capitán.

La SESIÓN DOBLE del martes comienza con un clásico entre los clásicos dirigido por Raoul Walsh, “El hidalgo de los mares” (1951). Conocida también como “El capitán Horatio Hornblower”, la protagonizan Gregroy Peck y Virginia Mayo en la que es una de las películas de aventuras en la que es una de las películas de aventuras marinas más emblemáticas de todos los tiempos. Cuando termine dará comienzo “El pirata de los siete mares” (1953), una intrépida película sobre el pirata Barbarroja ambientada en la isla Tortuga del mar del Caribe.

Uno de los grandes títulos del género se emite el miércoles 8 de noviembre: “Todos los hermanos eran valientes” (1953) de Richard Thorpe con Robert Taylor, Stewart Granger y Ann Blyth y que cuenta una maravillosa aventura en la que se mezclan balleneros, piratas, perlas, islas misteriosas y una tripulación llena de secretos. Tras ella, Robert Wagner protagoniza “El arrecife de la muerte” (1953), un drama de aventuras sobre dos familias de pescadores de esponjas marinas.

El jueves es el turno de uno de dos películas con grandes estrellas, “Callejón sangriento” (1956) con John Wayne y Lauren Bacall y “El señor de Ballantry” (1953) con Erroll Flynn. La primera es una aventura con toques dramáticos sobre la huida de un grupo de doscientos chinos de la China comunista en un maltrecho barco, y la segunda se centra en la lucha de un aristócrata escocés por recuperar su título después de la traición de su hermano.

La semana concluye con la emisión el viernes 10 de noviembre de “El zorro de los océanos” (1955), clásico del cine aventuras, aunque esté ambientado en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, con John Wayne en la piel del capitán de un mercante alemán y Lana Turner en el de una inesperada pasajera. Tras ella, dará comienzo, una de las películas más emblemáticas de Tyrone Power, “El cisne negro” (1942) en la que da vida a un bucanero inglés, que tras firmarse la paz con los españoles, acaba metido en una intrépida aventura en Jamaica contra el nuevo gobernador, un antiguo pirata al que conoce muy bien. Maureen O’Hara, Anthony Quinn y George Sanders completan el reparto.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.