Este fin de semana TRECE estrena en televisión dos grandes películas sobre el Oeste y el nacimiento de los Estados Unidos. La cadena refuerza su compromiso con el western con títulos actuales y modernos protagonizados por las mejores estrellas. Para celebrarlo TRECE ha creado un día temático dedicado al nacimiento de los Estados Unidos.

Este sábado los espectadores podrán disfrutar de cuatro historias ambientada en los años de la Guerra de Secesión de EEUU protagonizadas por algunas de las mejores estrellas del cine. Son cuatro películas sobre la venganza, el honor o la búsqueda de justicia en un mundo que aún estaba asentando las bases de lo que quería ser.

El bandido Jesse James se convirtió en uno de los más famosos del Oeste. Junto a su hermano llevó una vida de delincuencia en la que pusieron en jaque al sheriff. “Bandidos americanos” llega por primera vez a la televisión española para contar la caza de un sheriff a estos famosos bandidos.

Otro estreno en televisión, el de “Hatfields and Mccoys” tiene a Christian Slater como protagonista. En ella, Slater interpreta a un gobernador que tendrá que poner paz entre dos familias de vecinos separadas por sus simpatías en la Guerra de Secesión. Una historia de honor, lealtad, odios y venganza que retrata de forma precisa la situación que se vivió en muchas localidades norteamericanas durante la guerra civil.

A estos dos estrenos en televisión se suman otras dos propuestas sobre el Oeste que vienen respaldadas por nombres consagrados como Ridley Scott, Liam Neeson o Pierce Brosnan. En la sobremesa de cine, TRECE emite “Klondike”, historia avalada y producida por Ridley Scott y protagoniza por Richard Madden. Dos jóvenes aventureros irán en busca de fortuna y amor a la capital del oro, en Yukó. En su camino tendrán que sobrevivir a las duras condiciones de las montañas y de su gente. “Klondike” retrata como pocas historias la fiebre del oro, donde eran muchos más los sueños que se quedaban en tierra que los que llegaban a cumplirse.

La tarde se cierra con “Enfrentados”, un duelo cocinado a fuego lento entre Liam Neeson y Pierce Brosnan con las Montañas Rocosas como escenario. Neeson es un coronel confederado que buscará vengarse del capitán unionista que asesinó a su familia. Ambos actores brillan en este sencillo western en el que la tensión se vive a través de una persecución perfectamente ejecutada.

Desde el viernes 9 de marzo, a las 00:00h, TRECE contará con un nuevo espacio dedicado al cine en su programación.

Las aventuras llegan a las tardes de TRECE durante la última semana de febrero con una SESIÓN DOBLE dedicada a algunas de las películas de aventuras más representativas de la década de los 40 y los 50.

Las aventuras protagonizan esta semana  las tardes de TRECE en su programa SESIÓN DOBLE a partir de las 14:55 horas de lunes a viernes.

La SESIÓN DOBLE de TRECE de esta semana se aproxima a alguno de los títulos de aventuras más importantes de la historia del cine. Comienza la semana el lunes con la emisión de “Alfredo, el Grande” (1969) y continúa con “El ladrón del rey” (1955). La primera, protagonizada por Michael York, cuenta la historia del rey Ethelred y su enfrentamiento contra los vikingos daneses durante el siglo XI. La segunda relata la historia de venganza que perpetra la hija de un aristócrata traicionado por el canciller del rey a la que da vida Ann Baxter.

El martes, 30 de enero, es el turno de dos películas de marcado carácter histórico. La primera, “Campanas rojas” (1981) cuenta la historia del escritor y corresponsal de guerra John Reed durante la revolución mexicana de 1910. Está protagonizada por Francesco Nero y Ursula Andress. Tras ella, dará comienzo “El burlador de Castilla” (1948) con Errol Flynn en el papel de un misterioso personaje, basado en el mítico Don Juan Tenorio.

La semana continua el miércoles con la emisión de “Helena de Troya” (1956) del director Robert Wise. Se trata de una maravillosa adaptación de la Guerra de Troya con toda la belleza del Cinemascope y la grandilocuencia de las super producciones clásicas. A continuación se proyecta “Las aventuras de Quintin Durward” (1955) de Richard Thorpe. Protagonizada por Robert Taylor y Key Kendall cuenta una fabulosa historia medieval ambientada en la Escocia del siglo XV.

El jueves es el turno de “El talismán” (1954) seguida de “La princesa de Samarkand” (1951). La primera, ambientada en la Tercera Cruzada, cuenta la historia de amistad entre Ricardo Corazón de León y un aristócrata que deberá averiguar quién ha tratado de asesinar al rey. Con Rex Harrison, Virginia Mayo y George Sanders. El segundo título narra la aventura que enfrenta a la princesa de Samarkanda contra el conquistado Gengis Khan en el siglo XIII.

La SESIÓN DOBLE de TRECE finaliza su ciclo de aventuras de esta semana con la emisión de “El conquistador de Mongolia” (1956). Protagonizada por John Wayne y Susan Haywartd, se trata de un intenso biopic con tintes melodramáticos sobre la historia de amor, condenada a la tragedia, entre el rey de los mongoles y la hija del rey de los tártaros, eternos enemigos. Su magnitud shakespiriana y épica hace de ella una de las mejores películas del actor fuera de su registro natural, el western. Tras ella, dará comienzo “El valiente príncipe Donegal” (1966) intensa película sobre la lucha de los clanes irlandeses contra la conquista inglesa en plena Edad Media.

 

 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.