TRECE dedica el sábado a un ciclo de cine en el que grandes figuras masculinas son las protagonistas de tres historias apasionantes basadas en hechos reales.

A las 15:00h arranca este especial con ‘Houdini’ (2014), miniserie que tiene a Adrien Brody como protagonista, metido en la piel del genio del escapismo que conquistó al mundo con sus espectáculos, en los que mostraba números increíbles deshaciéndose de cadenas, camisas de fuerza y otras trampas.

Con una cuidada puesta en escena, esta obra nos cuenta la historia que hay tras el icónico personaje, mostrándonos sus inquietudes, sus miedos y su lado más personal. La fantástica interpretación de Adrien Brody le valió una nominación al Emmy como mejor actor, reconocimiento que también obtuvo Uli Edel como mejor director.

 

Tras la obra del genuino escapista, a las 20:20h, llega el turno de una película que tiene el deporte y el conflicto familiar como eje, ‘Duelo de hermanos: La historia de Adidas y Puma’ (2016). Esta obra nos narra la historia de cómo estos dos imperios de marcas deportivas llegaron a ser como hoy los conocemos.

El relato de Adolf y Rudolf Dassler, dos hermanos que fundaron un negocio de zapatillas deportivas por el que acabarían enfrentándose tras la Segunda Guerra Mundial. Dos perspectivas dan lugar al conflicto, uno de ellos es un talentoso artesano, mientras que el otro cuenta con una mente privilegiada para las finanzas. Un interesante relato que nos muestra cómo dos hermanos pueden llegar a enfrentarse por quedarse el mayor negocio deportivo de la historia.

El ciclo lo cerrará, a las 21:50h, ‘El aviador’ (2004), que se emite en el ‘Cine sin cortes’ de TRECE. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, una de las duplas más exitosas del cine moderno, con obras como ‘Infiltrados’ (2006) o ‘Gangs of New York’ (2002).

Cuenta con 5 Oscars, entre ellos el de mejor actriz secundaria, logrado por Cate Blanchett en una brillante actuación. Además, DiCaprio obtuvo el Globo de Oro a mejor actor, por su interpretación de Howard Hughes, un hombre tan polifacético como ambicioso que se convirtió en una de las personas más ricas de Hollywood en los años 30. ‘El aviador’ relata su intensa vida, sus éxitos y sus fracasos; su ingenio para la aviación y su talento como productor de cine. Todo ello bajo una factura técnica impecable.

 

Además, en la web de TRECE se dedica contenido específico a este ciclo, profundizando en estas tres historias.

 

Esta semana la SESIÓN DOBLE de TRECE viaja hasta el Caribe y los Mares del Sur para ofrecer alguno de los títulos de referencia del cine de aventuras en el mar. Hoy lunes, dos grandes títulos del género: “El terrible burlón” (1952) y “Yankee Buccaneer” (1952). En la primera, Burt Lancaster despliega todo su encanto y sus piruetas como el temible Pirata Vallo, capaz de cambiar sus intereses por el oro y la piratería por amor y en defensa de una causa justa. Tras ella, se emitirá un entretenido filme de batallas y estrategias en el que una nave inglesa tendrá que hacerse pasar por barco pirata para poder engañar y atacar a su enemigo.

Continúa la semana el martes, 23 de enero, con la emisión de “Los piratas de Malasia” (1964), película italiana sobre las aventuras del pirata Sandokán protagonizada por Steve Reeves, a la que seguirá “La mujer pirata” (1951) una moderna película sobre la capitana de una embarcación temida en los siete mares. Una transgresora película que rompió los esquemas sobre el rol de la mujer en el cine clásico.

El miércoles es el turno de dos populares películas: “El pirata rey” (1967) y “Los contrabandistas de Moonfleet” (1955). En la primera, un marino británico se hace pasar por pirata durante una misión para Su Majestad sin sospechar que el mundo de la piratería está lleno de atractivos. La segunda, dirigida por Fritz Lang y protagonizada por Stewart Granger cuenta la hermosa relación entre un bucanero y un niño que le es encomendado entre fantásticas aventuras marítimas.

El jueves 25 de enero, la SESIÓN DOBLE emite dos grandes películas de aventuras en el mar, pero de subgénero muy distintos. La tarde comienza con “Cisne negro” (1942), dirigida por Henry King y protagonizada por Tyrone Power y Mareen O’Hara sobre un antiguo pirata convertido en gobernador de Jamaica y su relación con sus viejos camaradas. Tras ella, un clásico de aventuras familiares: “Los piratas del acantilado” (1965), encantadora película protagonizada por John Mills y Hayley Mills que encarnan a un padre y una hija que viven libremente en el mar y la fantástica aventura que viven en busca de un tesoro escondido con la ayuda de un joven abogado que se une a ellos.

Finaliza la semana de aventuras marítimas en TRECE con la emisión de “El pirata de los siete mares” (1953), una gran aventura del pirata Barbarroja en la Isla Tortuga del Mar del Caribe en la que se mezclan saqueos, batallas y romances. A continuación se proyectará “El caballero de Mississippi” (1953) película protagonizada por Tyrone Power. Es el relato de un jugador de cartas profesional que recorre el Mississippi en un cañonero en busca de fortuna.

 

‘Misioneros por el mundo’ regresa a TRECE con su sexta temporada (domingo 21, a las 13:00h) para acercar la labor de aquellos misioneros que trabajan a lo largo del mundo para ayudar a los que más lo necesitan. En esta nueva temporada, el programa visita nuevos destinos de la mano de los periodistas Asell Sánchez, Fran Mayoral y Paola Sánchez, que acompañan a los misioneros de Japón, Honduras o Angola, entre otros destinos, en su día a día, mostrando su labor evangelizadora y la cara más social de su trabajo.

Honduras, un país de dificultades

La nueva temporada arranca en Honduras, de la mano de Fran Mayoral, que visita un país en el que los misioneros dedican su vida al bienestar de los habitantes. Se acerca a las labores de misioneros como Ana Ugaldes, que ayuda a toda la población de Barra Patuka, donde sus habitantes carecen de todo tipo de comodidades. Los misioneros se centran sobre todo en mejorar la vida de los enfermos.

‘Misioneros por el mundo’ también conoce las labores de Isaac Demets, párroco de Puerto Lempira, que se encarga del proyecto Brotes Nuevos, que permite que niños y jóvenes tengan un futuro, dándoles apoyo escolar y alejándoles de los malos hábitos.

Los misioneros en Japón

El equipo del programa se adentra en ciudades como Tokio, Osaka y Nagasaki. En el país nipón, OMP (Obra Misionales Pontificias) invierte en proyectos educativos y sociales, donde los misioneros españoles están presentes.

En Nagasaki, ‘Misioneros por el mundo’ asiste al lugar donde 26 mártires fueron crucificados el 5 de febrero de 1597, la ciudad es el escenario de un heroico testimonio de fe. Además, el equipo del programa es testigo del homenaje que la ciudad rinde a las víctimas de la bomba atómica, en el Parque de la Paz. Con la visita a Japón, TRECE acerca la mirada de aquellos misioneros que trabajan en un país con 127 millones de habitantes, donde solo 400.000 son católicos.

 

Angola, un país destruido por la guerra

En el país africano, el equipo del programa asiste a la labor de reconstrucción de un territorio que, 12 años después de la guerra civil, sigue sufriendo las secuelas del conflicto. Los misioneros juegan un papel importante en este país, presentes en colegios, parvularios, hospitales, residencias de ancianos e internados. OMP ha invertido en Angola más de 1,5 millones de euros, para tratar de levantar a un país que, desde 2002, trata de curarse las heridas.

En definitiva, TRECE vuelve a mirar de cerca la labor social y educativa fundamental que juegan los misioneros españoles, que deciden encontrar un nuevo hogar en el que ayudar e impulsar la labor evangelizadora.

 

Desde el 18 de enero, a las 00:30h, cada jueves, TRECE presenta un nuevo espacio de la mano de Juan Orellana y Jerónimo José Martín, críticos de cine colaboradores habituales de programas del canal y de la Cadena COPE. El espacio estará dedicado a todo lo que rodea al mundo del cine: estrenos de la semana, reportajes, críticas de películas destacadas, información sobre figuras importantes del celuloide y lo más reseñable de la programación de TRECE.

Durante la hora de programa, Juan Orellana y Jerónimo José Martín  repasarán la actualidad del mundo del cine, analizarán los estrenos de la semana, las entregas de premios y las noticias más importantes del momento. Todo ello aderezado  con un toque de humor que tendrá como resultado un espacio entretenido y ameno.

Efemérides y caras conocidas

El programa repasará efemérides del mundo del celuloide en ‘Tal día como hoy…’, una sección dedicada a rescatar acontecimientos que marcaron la historia del cine, con estrenos de grandes películas, vida de actores, directores y otros protagonistas. Además, en cada programa, caras conocidas de la televisión, la radio y otros medios, amantes del séptimo arte, hablarán sobre sus películas favoritas, permitiendo a los espectadores descubrir sus gustos cinéfilos.

Un repaso al cine de TRECE

En este nuevo espacio no podían faltar las películas que TRECE emite cada semana, siendo el canal que cuenta con más cine en su programación. Los grandes clásicos, estrenos en televisión y la filmografía de maestros como Martin Scorsese, John Ford o Clint Eastwood, entre otros nombres. Juan Orellana y Jerónimo José Martín analizarán lo más destacado de la parrilla de TRECE, compartiendo con los espectadores sus impresiones sobre lo que podrán ver en el canal.

Con ‘TRECE en pantalla grande’, la cadena reafirma su apuesta por el cine y se suma a los espacios ya consagrados ‘Cine western’, ‘Cine sin cortes’, ‘Sesión doble’ y ‘Sobremesa de cine’.

 

 

 

El próximo lunes 15 de enero (01.00h) TRECE estrena "Crónica Vaticana", un espacio coordinado por el área socio-religiosa de TRECE, que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede. Presentado por Irene Pozo, "Crónica Vaticana" quiere acercar a los hogares españoles toda la información sobre el Magisterio del Sucesor de Pedro y la actualidad de la Santa Sede. Semanalmente “Crónica Vaticana” repasará las actividades pastorales del Papa Francisco, sus viajes apostólicos y su servicio en favor de la paz, así como las últimas noticias sobre el Pontífice, la Santa Sede y la Iglesia en el mundo.

“Crónica Vaticana” pretende ser un espacio de referencia para la difusión de los valores cristianos, con un mensaje actual y una información fiel, donde la comunicación fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con confianza como pide el Papa. Para ello contará con entrevistas a personas de la vida religiosa a los que se unirán personalidades destacadas del ámbito social. No faltarán tampoco las crónicas desde la ciudad del Vaticano, reportajes de actualidad, y el análisis de los temas más destacados.

Con el estreno de este nuevo espacio, TRECE consolida su apuesta por la programación socio-religiosa cercana, diferente y de calidad. Una apuesta por los valores cristianos y humanos que está capitaneada por la emisión de “Periferias” (domingos 14.00h) y “Perseguidos pero no olvidados” (en colaboración con Ayuda a la Iglesia Necesitada, los domingos a las 9.30h) así como el regreso de “Misioneros por el mundo” (domingos 13.20) en breve para una nueva temporada.

“Tenemos que vernos esta Navidad” es el mensaje que TRECE quiere lanzar en estas Fiestas a sus espectadores. Y, por ello, quiere ofrecerle una programación de calidad con contenidos para toda la familia. Retransmisiones religiosas, la agenda del Papa Francisco, una cartelera llena de estrenos en televisión, programas especiales y contenidos para los más pequeños que nos acercan la esencia de la Navidad.

La SESIÓN DOBLE de esta semana en TRECE está dedicada a los grandes clásicos del cine de aventuras. Dará comienzo, como todos los lunes, a las 14:55 con una de las mejores películas del género de toda la historia del cine: “El mundo en sus manos” (1952). Dirigida por Roul Walsh y protagonizada por Gregory Peck, Anthony Quinn y Ann Blyth, la película cuenta una versión libre de la compra de Alaska a Rusia por parte de los americanos en la que un intrépido marino, El hombre de Boston, tiene todo el protagonismo. Cuando termine, a las 17:00, empezará “El capitán Panamá” (1952) con Yvonne De Carlo y Rock Hudson en una bella historia con tintes exóticos sobre una ladrona y el marino que hará lo imposible por darle caza.

El martes es el turno de dos cintas bélicas con claras referencias al cine de aventuras: “Invasión en Birmania” (1962) y “No importa morir” (1969). La primera es apasionante cinta sobre el avance japonés en Birmania con la intención de llegar a Oriente Medio. Con Jeff Chandler y Ty Hardin- La segunda, española, cuenta la historia de un comando encargado de volar un puente sobre el río Elba que puede impedir la llegada del ejercito alemán a Rusia y cambiar, así, el curso de la Segunda Guerra Mundial. Con Tab Hunter, Howard Ross y Erika Wallner.

El día 20 de diciembre, miércoles, TRECE emite uno de los clásicos más aplaudidos de Anthony Mann: “Bahía negra” (1952). Protagonizada por James Stewart cuenta el ambicioso proyecto de extracción de petróleo en una pequeña población en donde se mezclan la ambición, la visión de futuro y el deseo de prosperidad. Una película profundamente moderna para su época. Cuando concluya dará comienzo “Noche salvaje” (1953) con Virginia Mayo, Dale Robertson y Stephen McNally, un western carcelario que cuenta la historia de dos hombres que se encuentran en prisión años después de que uno de ellos jurara que mataría al otro.

Dos clásicos de aventuras de Tarzán podrán verse el jueves en TRECE: “Tarzán y el safari perdido” (1957) y “Tarzán lucha por su vida” (1958). Protagonizadas ambas por Gordon Scott, en la primera salva a un grupo de supervivientes cuyo avión se ha estrellado en la selva y con el que deberá huir de una tribu salvaje que pretende sacrificar a todas las mujeres del grupo; mientras que, en la segunda, tendrá que salvar a un médico cuya clínica en medio de la selva enciende las iras de un hechicero.

El programa presentado por Inés Ballester se despide de los espectadores de TRECE con un homenaje a nuestro cine más clásico y con dos programaciones especiales el día 24 y 31 de diciembre.

El mejor cine bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial protagonizará la SESIÓN DOBLE de esta semana en TRECE. El ciclo da comienzo hoy, lunes, con la emisión de “Comando secreto” (1968), una original película bélica en la que Paul Newman da vida a un soldado convertido en general para perpetrar la evasión de una serie de generales de las fuerzas aliadas capturados en un castillo en Italia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.