SEMANA DE AVENTURAS MEDIEVALES EN TRECE

 

Comienza la semana con la emisión de "La rosa negra" (1950) película de Henry Hathaway con Tyrone Power como protagonista en la que da vida a un noble inglés que se verá obligado a abandonar su reino y aliarse en Oriente con un señor de la guerra al que da vida Orson Welles. A continuación dará comienzo "Atila, el rey de los Hunos" (1954), biopic sobre el famoso rey y conquistador protagonizado por Jeff Chandler y Jack Palance.

El martes es el turno de dos grandes clásicos del género, "Coraza negra" (1954) y "La espada de Lancelot" (1963). La primera, dirigida por Rudolph Maté y protagonizada por Tony Curtis y Janet Leigh, cuenta las pericipecias por las que pasa un joven escudero para demostrar su origen noble al tiempo que trata de conquistar a la mujer que ama. Y, la segunda, dirigida y protagonizada por Cornel Wilde, es una original versión de la famosa historia de amor entre Lancelot y Lady Ginebra a costa de la ira del Rey Arturo.

El día 18, miércoles, se podrá ver una de las mejores películas del director Henry Hathaway, "El principe Valiente" (1954), adaptación del famoso personaje del cómic de los años 50 en la que un principe vikingo, criado en el exilio, trata de recuperar el trono de su padre, usurpado por el tiránico Slaigon. La tarde continuará con la emisión de "El conquistador de Mongolia" (1956), con John Wayne y Susan Hayward, en la que se cuenta cómo el señor de la guerra mongol, Temujin, en plena conquista de Oriente, lucha por ganarse el corazón de una de sus prisioneras, la tártara Bortai.

Continúa el ciclo el jueves 19 con "El principe Donegal" (1966), película de Disney ambientada en el siglo XVI sobre un noble que inicia una rebelión contra un tiránico virrey inglés que trata de robarle su título. Cuando termine, será el turno de "El príncipe negro" (1955), clásico del género protagonizado por Errol Flynn, una aventura sobre la conquista de Aquitania por parte de los ingleses en el siglo XIV.

Concluye la semana con la emisión el viernes, día 20, de "El señor de la guerra" (1965), dirigida por Franklin J. Shaffner y protagonizada por Charlton Hestor. Narra la caída en desgracia de un caballero normando cuando se enamora de una mujer que vivie en tierras semisalvajes que acaba de conquistar. La SESIÓN DOBLE termina con "La princesa Samarkanda" (1951), película sobre un grupo de cruzados ingleses a su llegada a tierras regidas por la princesa Shalimar, a quien da vida Ann Blyth, y que están amenazadas por los hombres de Gengis Khan.

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.