SESIÓN DOBLE: SEMANA DE SUPER ESTRELLAS

Esta semana las tardes de TRECE estarán dedicadas a algunos de los títulos más emblemáticos del melodrama, el cine bélico o el de aventuras del siglo XX. Hoy lunes, dos grandes clásicos de la Segunda Guerra Mundial: “Cuando hierve la sangre” (1959) de John Sturges (“El último tren de Gun Hill”, “Los siete magníficos”) con Frank Sinatra (“De aquí a la eternidad”, “La cuadrilla de los once”) y Gina Lollobrigida (“Trapecio”, “Nuestra señora de París”)

"Cuando hierve la sangre" está ambientada en la guerra del Pacífico con toques de melodrama; y “Los diablos del Pacífico” (1956) de Richard Fleischer (“Tora! Tora! Tora”, “Los vikingos”) con Robert Wagner (“El príncipe Valiente”, “Harper, investigador privado”) como protagonista de uno de los primeros retratos sobre las heridas de guerra en el alma del soldado.

El martes, 12 de septiembre, dos títulos imprescindibles del cine de espías llegan a la sobremesa de TRECE el martes 12 de septiembre. Se trata de “Arabesco” (1966) de Stanley Donen (“Charada”, “Cantando bajo la lluvia”) con los irrepetibles Gregory Peck (“Matar a un ruiseñor”, “Moby Dick”) y Sofía Loren (“Dos mujeres”, “La condesa de Hong Kong”) que se ven inmersos en una trepidante trama de enredos políticos y de espionaje que se convirtió en un clásico irrepetible. Tras ella, dará comienzo “La sombra del zar amarillo” (1969) de nuevo con Gregory Peck en la que es una de las primeras películas sobre la Guerra Fría.

El miércoles, 13 de septiembre, doble sesión con dos éxitos de los años 70, “Los ejecutores” (1976) y “Orca, la ballena asesina” (1977). La primera, con Roger Moore (“La espía que me amó”, “Panorama para matar”) como protagonista que continúa la estela del primer James Bond, 007 y consigue acabar con una trama de mafiosos que le llevará a lo largo y ancho del mundo. La segunda, protagonizada por Richard Harris (“Un hombre llamado Caballo”, “Sin perdón”) es una película de catástrofes en el mar que reflexiona sobre la pequeñez del hombre cuando se enfrenta a la bestia y que tiene más de un punto en común con “Tiburón” (1975).

El jueves 14 de septiembre, la sesión doble de la sobremesa de TRECE estará dedicada a dos clásicos de los 80 “Motín a bordo” (1984) y “Cabo blanco” (1980). La primera, cuenta con uno de los mejores repartos en el cine de aventuras: Anthony Hopkins (“El silencio de los corderos”, “La máscara del zorro”), Mel Gibson (“Mad Max”, “Braveheart”), Liam Neeson (“La lista de Schindler”, “Rob Roy”) y Daniel Day-Lewis (“Pozos de ambición”, “En el nombre del padre”). La segunda cinta, dirigida por J. Lee Thompson (“Los cañones de Navarone”, “El cabo del terror”), es una de las mejores películas policíacas de la exitosa carrera  de Charles Bronson (“El justiciero de la noche”, “Hasta que llegó su hora”).

Concluye la semana en TRECE con otros dos grandes títulos de la década de los 90. Empieza la sobremesa con la emisión de “Rapa Nui” (1994) de Kevin Reynolds (“Robin Hood: Príncipe de los ladrones”, “La venganza del conde de Montecristo”)  una hermosa versión libre de lo que podía ser la vida en la Isla de Pascua antes de su descubrimiento en 1733. Termina el ciclo con “Lejos de casa” (1995) una entrañable y trepidante película de aventuras sobre un niño que se pierde en las montañas junto a su valiente perro Yellow.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.