SESIÓN DOBLE DE CINE DE AVENTURAS

La SESIÓN DOBLE de esta semana en TRECE está dedicada a los grandes clásicos del cine de aventuras. Dará comienzo, como todos los lunes, a las 14:55 con una de las mejores películas del género de toda la historia del cine: “El mundo en sus manos” (1952). Dirigida por Roul Walsh y protagonizada por Gregory Peck, Anthony Quinn y Ann Blyth, la película cuenta una versión libre de la compra de Alaska a Rusia por parte de los americanos en la que un intrépido marino, El hombre de Boston, tiene todo el protagonismo. Cuando termine, a las 17:00, empezará “El capitán Panamá” (1952) con Yvonne De Carlo y Rock Hudson en una bella historia con tintes exóticos sobre una ladrona y el marino que hará lo imposible por darle caza.

El martes es el turno de dos cintas bélicas con claras referencias al cine de aventuras: “Invasión en Birmania” (1962) y “No importa morir” (1969). La primera es apasionante cinta sobre el avance japonés en Birmania con la intención de llegar a Oriente Medio. Con Jeff Chandler y Ty Hardin- La segunda, española, cuenta la historia de un comando encargado de volar un puente sobre el río Elba que puede impedir la llegada del ejercito alemán a Rusia y cambiar, así, el curso de la Segunda Guerra Mundial. Con Tab Hunter, Howard Ross y Erika Wallner.

El día 20 de diciembre, miércoles, TRECE emite uno de los clásicos más aplaudidos de Anthony Mann: “Bahía negra” (1952). Protagonizada por James Stewart cuenta el ambicioso proyecto de extracción de petróleo en una pequeña población en donde se mezclan la ambición, la visión de futuro y el deseo de prosperidad. Una película profundamente moderna para su época. Cuando concluya dará comienzo “Noche salvaje” (1953) con Virginia Mayo, Dale Robertson y Stephen McNally, un western carcelario que cuenta la historia de dos hombres que se encuentran en prisión años después de que uno de ellos jurara que mataría al otro.

Dos clásicos de aventuras de Tarzán podrán verse el jueves en TRECE: “Tarzán y el safari perdido” (1957) y “Tarzán lucha por su vida” (1958). Protagonizadas ambas por Gordon Scott, en la primera salva a un grupo de supervivientes cuyo avión se ha estrellado en la selva y con el que deberá huir de una tribu salvaje que pretende sacrificar a todas las mujeres del grupo; mientras que, en la segunda, tendrá que salvar a un médico cuya clínica en medio de la selva enciende las iras de un hechicero.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.