TRECE ACOMPAÑA AL PAPA EN SU VISITA A MYANMAR Y BANGLADESH

Durante toda la semana, TRECE permanecerá muy atenta al viaje del Papa Francisco a Myanmar y Bangladesh que ha comenzado este lunes.

 

Durante los próximos días, tanto los servicios informativos dirigidos por José Luis Pérez, como el programa “El Cascabel”, presentado por Antonio Jiménez, ofrecerán información puntual sobre la agenda del Pontífice en ambos países. A través de conexiones en directo y entrevistas con expertos, los espectadores de TRECE estarán informados de los pasos del Papa en un viaje que se ha calificado como el más complicado de los realizados hasta el momento.

Mitigar el sufrimiento de los rohingya 

El viaje del Papa Francisco a Myanmar y Bangladesh ha sido calificado como especialmente peligroso y con un alto contenido político debido a la situación que se vive en la zona. La crisis de los rohingya ha sido calificada por Naciones Unidas como “una limpieza étnica de manual”. El 60% de ellos se ha visto obligado a abandonar su país natal y, a día de hoy, continúan los abusos. 

El Papa Francisco, que ya ha denunciado esta situación con anterioridad, ha decidido viajar hasta el lugar para llamar la atención de la Comunidad Internacional sobre estos hechos, al igual que hizo con la crisis de los refugiados en Lesbos y Lampedusa. 

 


 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.