TRECE EN LA BEATIFICACIÓN DE 60 MÁRTIRES DE LA FAMILIA VICENCIANA

TRECE ofrece este sábado, (11.00H) la Santa Misa de Beatificación de 60 mártires de la Familia Vicenciana que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre Arena de Madrid. La celebración, que estará presidida por el Cardenal Ángelo Amato, prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, podrá seguirse en directo en TRECE y www.trecetv.es .

 

La Eucaristía de Beatificación, que será en palabras de los responsables de la causa de estos sesenta futuros beatos “una fiesta de esperanza, fe y perdón”, estará concelebrada por el Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, y el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona.

Los sesenta nuevos beatos son cuarenta misioneros paúles, dos hijas de la Caridad, trece laicos de las asociaciones vicencianas y cinco sacerdotes, asesores de estas entidades.

En su mayoría, eran de Madrid, pero 21 de ellos perdieron su vida en Cataluña, Valencia y Murcia. Toda la información y el programa completo de los actos que se desarrollarán durante el próximo fin de semana pueden encontrarse en la página web www.beatificacionmartiresvicencianos.org

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.