TRECE EN LA CANONIZACIÓN DE FAUSTINO MÍGUEZ

TRECE regresa al Vaticano este domingo (10.00H) para ofrecer en directo la Canonización de Faustino Míguez, fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.

El centro nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1855 con el objetivo de atender a las niñas. Hoy sus centros se extienden por América, Asia, África y Europa. 

Faustino Míguez nació como Miguel Míguez y tomo el nombre de Faustino de la Encarnación cuando se convirtió en sacerdote. Durante toda su vida prestó especial dedicación a los más pequeños y consideraba la Educación como “la obra más sublime porque abraza a todo el hombre como Dios lo ha concebido”.  

Junto al beato Faustino Míguez, serán canonizados el próximo domingo los conocidos como “Mártires de Tlaxcala”, asesinados en México en 1529, los mártires de Ría Grande en Brasil y el capuchino italiano Ángel de Acri.

El milagro del beato Faustino

El milagro que se le atribuye al futuro santo es salvar de una muerte casi segura a Verónica Stober, catequista del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora de Chile que sufrió una preclampsia durante su cuarto embarazo. Los médicos realizaron una cesárea de urgencia, pero su situación no mejoraba. 

Todo el colegio rezó la novena de Faustino Míguez durante días, pero dos días después los médicos le dijeron a su esposo que la situación era irreversible y que no había nada que hacer. El hombre les pidió a los médicos algunas horas más y se fue a rezar junto a sus hijos pidiendo la intercesión del Padre Faustino. Esa misma tarde, los análisis confirmaron que Verónica había comenzado a mejorar. 
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.