TRECE ESTRENA 'EL CINE CLUB'

Cada viernes, Juan Orellana y Belén Ester Casas, críticos de cine, presentan ‘El Cine Club de TRECE’, un programa en el que se debatirá acerca de la película que se proyecte esa misma noche en el canal.

‘El Cine Club de TRECE’ servirá para introducir las películas que cada viernes se emiten tras el cine sin cortes. El espacio comienza con una introducción de la obra que se va a emitir, con Juan Orellana hablando sobre los puntos más destacados y algunas curiosidades del film. Posteriormente, se emitirá la cinta que después se analizará en un debate dirigido por Juan Orellana y Belén Ester y contarán con las opiniones y reflexiones de alumnos y profesores del CEU San Pablo.

Todo tipo de cine

El espacio contará con un total de 13 películas, que irán desde el western hasta el drama, pasando por todos los géneros, con obras del cine clásico y actual. Todas ellas tendrán como característica común los valores cinematográficos que merecen ser destacados. Cine Club arrancará con ‘Una tumba al amanecer’ (1967), película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial y  protagonizada por Charlton Heston y Maximilian Schell. En el programa se hablará del papel que interpretan ambos actores y analizará aspectos como su fotografía o su banda sonora, que cuenta con temas de compositores clásicos como Beethoven, Brahms o Wagner.

Con ‘El Cine Club de TRECE’ la cadena reafirma su apuesta por el cine, un espacio que se suma a las emisiones consolidadas del Cine Western, Sesión Doble y Cine Sin Cortes. Supone además un nuevo programa en el que el mundo del cine es protagonista, como lo es ‘TRECE en pantalla grande’ en el que Juan Orellana y Jerónimo José Martín analizan lo más destacado de la actualidad del séptimo arte cada jueves.

 

 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.