TRECE TRAE A ESPAÑA 7 PELÍCULAS INÉDITAS

TRECE vuelve a demostrar su compromiso con el cine emblemático de calidad trayendo a España 7 títulos nunca vistos en nuestro país.

 En SESIÓN DOBLE, de lunes a jueves a las 14.50h, descubre estas pequeñas joyas del cine protagonizadas por Anthony Quinn, Jeff Chandler o Virginia Mayo que han sido dobladas y recuperadas para llegar por fin a los espectadores españoles.

Clásicos de la época dorada de Hollywood que prometen sumergir a los espectadores en un mar de aventuras y descubrir tierras lejanas en las que cualquier cosa es posible.

La semana arranca con el estreno en televisión de "El último superviviente” (14.50h), un drama bélico protagonizado por Jeffrey Hunter sobre la historia real de George Tweed el único marinero norteamericano en la isla de Guam que evitó ser capturado por los japoneses durante la II Guerra Mundial. Una odisea espiritual de un hombre que tendrá que lidiar con el hecho de ser libre mientras sus camaradas permanecen prisioneros.

Le sigue a las 17.00h “Sudán”, una cinta donde María Montez y John Hall se encontrarán en lados opuestos de una guerra. María se convierte en Naila la reina de un pequeño reino egipcio cuando su padre es asesinado por los rebeldes. Las traiciones palaciegas harán que Naila sea esclavizada mientras buscaba al autor de la muerte de su padre. Su rescatador será el hombre al que ella culpa de todos sus males.

El martes a las 14.50h se proyecta “Al este de Sumatra” donde el hombre blanco trata abrir una nueva mina en la jungla a pesar de la oposición de los nativos. Tan solo una bella bailarina estará de su lado. Anthony Quinn vuelve a demostrar sus dotes camaleónicas al convertirse en el líder de los nativos que se enfrentará al hombre blanco interpretado por Jeff Chandler.

Chandler repite en el otro estreno del marts, “Yankee Pasha” (16.30) donde interpreta a un trampero que viajará hasta Francia para rescatar a su prometida que ha sido secuestrada por unos piratas para ser vendida a un harem de Marruecos. Una historia que combina las aventuras marinas con el exotismo de Marruecos y el magnetismo de las grandes historias de amor.

Pasado el ecuador de la semana, el miércoles llega “La espada de Ali Baba” (14.50h), donde un joven príncipe se ve obligado a huir después de que el nieto de Genghis Khan invada su país. De adulto, acompañado por una banda de 40 ladrones, volverá para retomar el trono y casarse con la mujer que ama.

“Congo Crossing” retoma a las 16.30h los escenarios exóticos con un viaje por África a donde llega Louise Whitman para escapar de la justicia francesa. Virginia Mayo carga la película sobre sus hombros intentando labrarse una nueva vida en libertad en una historia que recuerda en algunos momentos a “Casablanca”.

El jueves, el ciclo de estrenos en España, se cierra con una joya del cine de piratas de 1951: “Dave, el sanguinario”. Con Donald O’Connor y Helena Carter a la cabeza, la película cuenta la historia de Davey, un joven que es acusado falsamente por el Gobernador de haber robado unos productos de un buque británico. Para huir se hará pasar por un sanguinario pirata.

En resumen, 7 historias que llegan por primera vez a la televisión española y que han sido dobladas al español para los espectadores de TRECE. Con esta emisión, la cadena demuestra su compromiso con la cultura para todos los públicos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.