TRECE viaja a la Amazonia Peruana

TRECE se adentra estos días en la Amazonia Peruana para denunciar la situación en la que viven miles de nativos afectados por el vertido de la petrolera estatal.

El crudo ha contaminado sus cultivos, el agua del que se abastecen, y ha provocado nuevas enfermedades que están poniendo en riesgo la salud de la población. Una labor informativa que TRECE realiza gracias a Cáritas y que los espectadores podrán ver en un reportaje especial de “Fuera de Foco” que el canal emitirá en las próximas semanas.

Al frente del equipo de TRECE, está Asell Sánchez Vicente quien avanzaba “nos espera un largo viaje, 7 horas en coche y 4 en balsa. Una distancia que nos permite hacernos una idea de cómo viven estas comunidades que se sienten olvidadas”.

El periodista ha avanzado que se encuentran “a la espera de poder realizar una entrevista con Petroperú, la petrolera estatal responsable del vertido, que, a su vez, culpa a los nativos de haber roto el oleoducto para poder trabajar en la limpieza del cauce. Los nativos se defienden afirmando que cómo van a provocar un vertido que daña sus cultivos”.

No es la primera vez que TRECE realiza reportajes de investigación y denuncia social. Un equipo de la televisión ya viajó por Grecia, Croacia, Eslovenia y Austria para seguir la travesía diaria que miles de asilados realizan, solos o acompañados, a través de los Balcanes.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.