VIVE UNA SEMANA SANTA DE CINE

La programación de la Semana Santa en TRECE TV estará dedicada a una serie de importantes películas bíblicas, grandes clásicos de la historia del cine. Esta serie de películas comenzarán a emitirse el Miércoles Santo, día 28 de marzo, a las 22.00h “Quo Vadis?” dirigida por Melvyn Leroy 1951 y nominada a ocho Oscars de Hollywood, es cuenta apasionante historia de amor entre un tribuno romano y una joven cristiana a los pocos años de la muerte de Cristo. Protagonizada por Robert Taylor, Deborah Kerr y Peter Ustinov es una de las mejores películas del género péplum de todos los tiempos.

El Sábado Santo, día 31, la programación de cine estará dedicada por entero al cine religioso. A las 15.00h dará comienzo “En busca del a tumba de Cristo” (2006). Esta cinta de ficción cuenta la historia de un soldado romano encargado de encontrar el cadáver de Jesús y cómo su contacto con las primeras comunidades cristianas le harán replantearse sus propias creencias.

Tras ella, dará comienzo la famosa cinta “San Pedro” (2005) protagonizada por Omar Sharif en el papel del primer Apóstol de Cristo y en cómo se afanó en llevar el mensaje de la Salvación a los judíos. La película indaga en su relación con San Pablo y en cómo relató sus experiencias con Jesús a su discípulo Marcos que, según la tradición cristiana, sería el futuro evangelista.

A partir de las 23.00h se emitirán, de forma consecutiva, los biopics “Juan XXIII: El Papa de la paz” (2002) y “Juan Pablo I (La sonrisa de Dios)” (2006), dos de las películas que mejor han reflejado la naturaleza, sentir y pensar de dos de los Pontífices más venerados del siglo XX.

El día 1 de abril, Domingo de Resurrección, la sobremesa de TRECE emitirá a las 15.30h una de las mejores películas de todos los tiempos: “Ben-Hur” (1959). Dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, Steven Boyd, Jack Hawkins y Hugh Griffith cuenta la historia de un príncipe judío, desde su caída en desgracia a raíz de la tiranía romana a su conversión al cristianismo. Y, a las 22.00h en el Cine Sin Cortes, TRECE emitirá una de las mejores adaptaciones cinematográficas de los Evangelios, “Rey de reyes” (1951), que abarca la vida de Cristo de su Nacimiento hasta el momento de su Resurrección. Dirigida por Nicholas Ray, fue íntegramente rodada en España y en ella se dan cita un relato épico de inmensas proporciones y magistralmente producido y la mirada íntima y contemplativa del Hijo de Dios.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.