TRECE nació en noviembre de 2010 con el deseo de ser la televisión de referencia de la comunidad católica y, al mismo tiempo, convertirse en una alternativa dirigida a todos los públicos. Después de más de 5 años en antena, los datos avalan ese deseo. Los buenos resultados siguen acompañando a TRECE que continúa batiendo todos sus récords de audiencia y, poco a poco, se va abriendo camino gracias también a contar con una licencia propia de TDT desde octubre de 2015.

Un canal generalista
Gracias a su variedad de formatos, TRECE se ha convertido en una cadena con un toque diferenciador. En la parrilla prima la información, el análisis, el entretenimiento y la ficción; sin olvidar los espacios religiosos que siempre han marcado nuestra línea editorial.

Cada día, TRECE acerca a los espectadores la celebración del Ángelus y la Santa Misa y presta atención a todos los acontecimientos litúrgicos que se desarrollan tanto a nivel nacional como internacional. La cadena ha acompañado a Su Santidad el Papa Benedicto XVI y, ahora, sigue de cerca al Papa Francisco para ofrecer a los espectadores importantes eventos como la JMJ o su visita a la sede de la ONU y la Casa Blanca, entre otros. Además, cada semana, Irene Pozo acerca a los espectadores lo más destacado del Santo Padre en "Crónica de Roma, un espacio que mira de cerca toda la actualidad del Vaticano y nuestros reporteros recorren el mundo para conocer la labor social y evangelizadora de los misioneros en "Misioneros por el mundo"

Además, mantiene informada a su audiencia y ofrece el mejor análisis de la actualidad gracias a profesionales de amplia trayectoria. El equipo de informativos dirigido por José Luis Pérez se completa con Raquel Caldas y con Ana Samboal. Samboal y Pérez presentan cada tarde "TRECE al día" un programa informativo, social y cultural.  La información  la meteorológica con Sara Valle. El análisis está liderado por Antonio Jiménez en “El Cascabel”.

TRECE cuenta con secciones de corte social, como son "S.O.S. Tierra" y "El lado bueno de las cosas" dentro del programa "TRECE al día" El primero es una apuesta por el cuidados de la Tierra, la casa común, con ideas y propuestas para el reciclaje de los residuos y el cuidado del medioambiente. En el segundo, Pedro del Castillo entrevista a aquellos que han logrado superar grandes dificultades en la vida, siempre viendo el lado bueno de las experiencias negativas.

La agenda cultural se completa con Antonio Hueso y "No solo vengo a hablar de mi disco", un programa en el que diferentes cantantes presentan, en un tono cercano, distendido y familiar, sus nuevos trabajos. 

Los contenidos de ficción están presentados por Irma Soriano en “Cine Western”, y Juan Orellana y Jerónimo José Martín en "TRECE en pantalla grande", un espacio semanal con lo más destacado del mundo del cine.

La Conferencia Episcopal Española es el principal accionista de este canal generalista que tiene en la pluralidad y el respeto sus principales máximas. TRECE está abierta a todas las posturas, opiniones y creencias, pero con una clara apuesta por la defensa de los valores del humanismo cristiano.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.