EL DÍA QUE STEPHEN HAWKING DEMOSTRÓ QUE NO SE PODÍA VIAJAR EN EL TIEMPO

Stephen Hawking fue una de las mentes más brillantes de finales del siglo XX y de comienzos del XXI y un hombre con un gran sentido del humor que consiguió desmontar una de las teorías más llamativas de Einstein.

Stephen Hawking fue un pionero en la teoría sobre los agujeros negros y un desarrollador de la teoría de la relatividad esbozada por Einstein. Además, el físico, era un hombre inquieto y con un gran sentido del humor al que le gustaba poner a prueba los límites de la física. De ahí que realizara un pequeño experimento para intentar demostrar uno de los sueños de muchos amantes de la ciencia: la posibilidad de viajar en el tiempo.

En concreto, Hawkings alegaba que, aunque teóricamente se estableciesen fórmulas y textos hablando sobre una posibilidad de viajar a través del tiempo, no es algo que se pueda realizar en la práctica. Para demostrar su teoría organizó una fiesta para viajeros en el tiempo.

La fiesta tuvo lugar el 28 de junio de 2009 en Cambridge, lugar de residencia del científico, a las 12 del mediodía. Esta fiesta, dedicada a viajeros en el tiempo, tenía como invitados a aquellas personas que fueran capaces de viajar desde el futuro a través de una máquina o dispositivo similar.

Sin embargo, como Hakwings sospechaba, nadie acudió a su fiesta a pesar de que había múltiples globos, bebida y comida en abundancia y de que Hawkings incluso colocó una pancarta dando la bienvenida a dichos viajeros del futuro, pasó la velada en soledad. El científico grabó un vídeo anunciando la realización de la fiesta “con la esperanza de que alguna persona del futuro, con la tecnología suficiente para viajar en el tiempo, se presentase”. La noticia de la fiesta se ha propagado a lo largo de los años, con la esperanza de que se mantenga en el tiempo.

Al dar el reloj la hora señalada para el comienzo de la fiesta, el científico mostró su pena porque nadie del futuro se presentase. “Qué pena, esperaba que una Miss Universo del futuro fuera a entrar por la puerta”, dijo.

Hawking explicó en varias ocasiones que, aunque las teorías de Einstein permitirían viajar en el tiempo al pasado, “sería muy posible que la deformación provocase un rayo de radiación que destruiría la nave y tal vez el espacio-tiempo en sí”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.