EL ECLIPSE LUNAR MÁS LARGO DEL SXXI

Esta noche los que miren el cielo se encontrarán con una experiencia única, la “Luna de sangre”.
Se trata de un eclipse total de Luna que destaca porque se trata del más largo del siglo XXI y coincidirá con luna llena. La fase total durará una hora y 45 minutos... Lo denominan “Luna de Sangre” porque tendrá un color rojizo que se produce cuando la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y produce ese reflejo sobre la Luna.

El fenómeno será visible desde toda España, si el tiempo lo permite, aunque serán las Islas Baleares desde donde mejor pueda apreciarse. Los más supersticiosos creen que es momento de realizar algunos rituales para atraer a la buena suerte y es que, en la antigüedad se creía que la “Luna de Sangre” marcaba cambios en la Historia.

"Debemos buscar un lugar elevado, a ser posible sin obstáculos que impidan ver el horizonte limpio y mirar hacia el sur este". Estas son las indicaciones que ha dado en COPE el presidente de la Fundación Ceo, Ciencia y Cultura para poder ver el eclipse lunar que se producirá esta noche.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.