LA NASA PIDE QUE LES ENVÍES FOTOS DE NUBES

El objetivo de esta iniciativa es validar las imágenes de varios satélites. Han habilitado una aplicación móvil a la que los usuarios pueden subir sus fotografías.

Si alguna vez has soñado con trabajar en la NASA, ahora puedes colaborar en un trabajo con la única ayuda de una aplicación móvil. Tu aportación puede ayudar a confirmar las imágenes de los satélites. Es el objetivo del proyecto Nubes y el Sistema de Energía Radiante Terrestre (CERES), que pretende entender mejor el comportamiento de las nubes y sus efectos sobre el clima terrestre. La Agencia Espacial Estadounidense  ha habilitado CERES en los satélites para estudiar cómo afecta la actividad del ser humano a las nubes.

La aplicación con la que puedes colaborar en el proyecto mencionado es GLOBE observer. Mediante las fotografías que suban los usuarios, la NASA analizará los datos de seis instrumentos de observación de la Tierra situados en varios satélites. Han pedido que todas las personas que puedan envíen sus fotografías, ayudando así que el proyecto avance.

Si estás interesado en colaborar debes hacer uso de la aplicación. En primer lugar debes registrarte y después comenzar a subir las fotografías que realices, añadiendo información sobre el color del cielo, el tipo de nube y la visibilidad. Cada día puedes contribuir con diez imágenes y aquellos que compartan más fotografías serán felicitados por un científico de la NASA a través de los canales oficiales, según informó la agencia espacial.

Marilé Colón Robles, líder del equipo GLOBE Clouds en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, ha lanzado un comunicado en el que anima a todos a participar, asegurando que no hace falta ser un experto en nubes. Además, asegura que este proyecto servirá también para demostrar la importancia que tienen las observaciones de las personas que colaboran para la NASA. La campaña empezó el pasado 15 de marzo y se puede colaborar hasta el próximo 15 de abril

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.