LA VACA SERÁ EL MAMÍFERO MÁS GRANDE DEL PLANETA EN 200 AÑOS

Un estudio de la Universidad Estatal de Nuevo México en Alburquerque ha analizado la influencia del ser humano en el tamaño de los animales, y los resultados concluyen que es decisiva.

 La actividad del ser humano provoca cambios trascendentes en el medio ambiente y en la vida de otros seres vivos. La revista ‘Science’ ha publicado un estudio de la Universidad Estatal de Nuevo México en Alburquerque que analiza cómo ha influido el ser humano en la extinción de algunas especies. Que los mamuts o los rinocerontes lanudos desaparecieran es algo que tiene mucho que ver con la presencia y la extensión del ser humano por el planeta. El estudio concluye que los mamíferos terrestres de mayor tamaño irán desapareciendo, y es algo que ya ocurrió hace miles de años. Felisa Smith, principal autora del estudio, analizó junto a otros expertos a 3.300 mamíferos terrestres.

La influencia del ser humano provocó que, hace 125.000 años, los animales fueran reduciendo cada vez más su tamaño. Las especies más grandes fueron las que más se extinguieron, y es algo que se repetirá según el estudio. Esto se produjo debido que el ser humano cada vez desarrolló más la caza, volviéndose más letal y peligroso para el resto de animales de mayor tamaño, de los que obtenía alimento. Sorprendentemente esta tendencia no se habría quedado en el pasado y seguiría presente en la actualidad, lo que provocaría que en 200 años el mamífero terrestre más grande que quedaría sobre La Tierra fuera la vaca. Animales como los elefantes o las jirafas estarían abocados a la extinción. El hombre no es el único culpable de la extinción de los grandes mamíferos, también influyeron otros factores como el cambio climático, pero, sin duda, la intervención del hombre fue decisiva.

Gran parte del problema reside en que el hombre tiene dominada la mayor parte del planeta, lo cual dificultaría la adaptación de los animales al cambio climático mediante largos desplazamientos, por lo que se verían gravemente afectados.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.