LA VOZ DE STEPHEN HAWKING YA VIAJA HACIA EL ESPACIO

La voz de Stephen Hawking viaja camino del agujero negro más cercano a la tierra. Un homenaje al científico que se realizó desde la sede que la Agencia Europea del Espacio situada en Cebreros (Madrid).

 


El mensaje de voz une la voz de Hawking a la música de Vangelis y sirve como homenaje al desaparecido científico que durante tantos años estudió este fenómeno de la naturaleza. El mensaje se envió el mismo día en que los restos del científico fueron enterrados en la Abadía de Westminster de Londres, y pudo ser escuchado durante la ceremonia.

 

“Mientras nuestro padre era enterrado, la composición de Vangelis con su voz se transmitió al espacio. Este es un gesto hermoso y simbólico que crea un vínculo entre la presencia de nuestro padre en este planeta, su deseo de ir al espacio y sus exploraciones mentales del universo”, afirmó Lucy, hija del científico. Concretamente, la voz de Hawking ha sido enviada al agujero negro conocido como 1A 0620-00, situado en la constelación de Monoceros.
Según el director de la Agencia Europea del Espacio, Günther Hasinguer, la voz de Stephen Hawking alcanzará su destino en 3.500 años, “donde se congelará en el horizonte de sucesos”.

 

Hawking y los agujeros negros

Stephen Hawking partió de los estudios de Albert Einstein para desarrollar su teoría sobre los agujeros negros. Hawking señalaba que estos cuerpos no son negros, sino que emiten radiación y calor. Por lo que eran considerados como “puertas” más que como “cajones”. De hecho, Hawking consideraba que el caer en un agujero negro no suponía la desaparición absoluta, sino que el universo seguía guardando la información de ese objeto y que era posible salir de ellos. Algunas de sus teorías fueron recogidas en su obra “A brief story of time” (Breve historia del tiempo). Como curiosidad, en la lápida de Hawking se puede leer una de sus famosas ecuaciones sobre los agujeros negros y el dibujo de uno de ellos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.