MUERE STEPHEN HAWKING A LOS 76 AÑOS

El físico y creador de la teoría del Big Bang ha fallecido en su casa de Cambrige un 14 de marzo, el día de Pi.

Stephen Hawking el brillante físico teórico ha fallecido a los 76 años de edad, según ha informado la cadena inglesa BBC a través de las redes sociales. La cadena ha compartido también un comunicado indicado que sus hijos Lucy, Robert y Tim están “profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran cientíico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años.

Hawking era una de las mentes más brillantes de la actualidad y se ganó el reconocimiento internacional por su trabajo pionero con los agujeros negros y la relatividad, desarrollando la teorías de su maestro Albert Einstein, al que no conoció. Su trabajo “A Brief History of Time (Breve historia del tiempo, de 1988) ha conseguido superar los 25 millones de ejemplares, lo que lo ha convertido también en un autor de gran fama.

El físico teórico pasará a la historia por haber creado la teoría del “big bang”, el término con el que se ha referido al origien del espacio y del tiempo. Su otro gran área de estudio fueron los agujeros negros, que, según expuso, no son completamente negros ya que emiten radiación. Este fenómeno se conocería más tarde como la radiación de Hawking.Su estudio de estos elementos le llevó en 2004 a replantearse sus investigaciones, dudando que fueran un pozo sin fondo, como había mantenido hasta el momento.

Hawking fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 22 años, mientras estudiaba en Oxford. La enfermedad fue paralizando su cuerpo de manera progresiva, manteniendo su mente y sus ganas de vivir intactos. “Su valor y su tenacidad, su genio y su humor han inspirado a la gente en el mundo entero”, han señalado sus hijos. Desde 2005 solo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba su icónico sintentizador de voz.

Hawking nació un 8 de enero de 1942, cuando se cumplían 300 años de la muerte de Galileo Galiei y ha fallecido un 14 de marzo, día de Pi (3,14, Marzo 14 si nos fijamos en la disposición de las fechas en el sistema anglosajón). Además, ha muerto en el aniversario del nacimiento de Albert Einstein y a la misma edad que su maestro, una fecha que no ha pasado desapercibida en las redes sociales.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.