YA PUEDES VER LA LUNA EN 4K

La NASA ha publicado un vídeo en el que permite realizar un recorrido virtual por la Luna con una resolución 4k, una de las mayores del mercado.

Lejos ha quedado esa imagen de la Luna en blanco y negro con grano y en la que apenas se percibía a Neil Armstrong mientras paseaba por la superficie lunar. El 21 de julio de 1969 el hombre pisaba por primera vez la Luna con miles de espectadores atentos a esos pasos titubeantes sobre una superficie borrosa.

La NASA acaba de hacer público un vídeo en el que permite realizar un recorrido virtual por el satélite con una resolución 4k (que cuadruplica la resolución actual de la Alta Definición). Los datos han sido obtenidos por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter del propio organismo, una sonda destinada a la exploración de la Luna que está en funcionamiento desde 2009.

Esta sonda envía periódicamente imágenes de la superficie lunar a la Tierra, lo que ha permitido al Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA crear esta pieza en la que, a medida que se viaja por la superficie luna, se nos ofrecen datos sobre la gravedad y la órbita del satélite.

El vídeo llega incluso a mostrar los distintos grados de profundidad de los cráteres lunares, algo impensable hace casi 50 años. No es la primera vez que se publica un vídeo sobrevolando la Luna. En 2011 ya se lanzó otro con datos recopilados hasta el momento por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter. Estas imágenes ayudarán sin duda a SpaceX cuando realice su primer viaje turístico a la Luna.

La compañía de Elon Musk tiene previsto iniciar a finales de 2018 los viajes turísticos a la Luna como primer paso para establecer colonias y ampliar las fronteras espaciales (tiene ya la vista puesta en Marte).

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.