“1898.LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS” PRESELECIONADA A LOS OSCAR

“1898. Los últimos de Filipinas”, la cinta co participada por TRECE, “Abracadabra” y “Verano 1993” son las tres películas que optan a representar a España en la 90º edición de los Oscar.

La presidenta de la Academia de Cine, Yvone Blake ha anunciado esta mañana los nombres de las películas que podrían representar a España en los Premios de la Academia estadounidense. En esta lista hay dos ópera primas y un repetidor que ya sabe lo que es ser seleccionado para representar a España en el extranjero. La elegida saldrá de una segunda votación cuyo resultado se anunciará el próximo 7 de septiembre.

Eso no significa que la película española vaya a ser seleccionada por la Academia de cine Estadounidense. El 23 de enero de 2018 será cuando la Academia de a conocer las películas nominadas y sabremos si hay representación española o no.

La selección de las tres precandidatas se ha realizado entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. De esta forma, la Academia ha adelantado el calendario para facilitar la promoción de los filmes y competir en igualdad de condiciones con el resto de países.

El año pasado las películas preseleccionadas fueron “El olivo”, de Icíar Bollaín, “La novia”, de Paula Ortiz y “Julieta”, de Pedro Almodóvar. Esta última fue la elegida por la Academia para competir por el Óscar, pero no consiguió situarse entre las nominadas en la votación final.

“1898. Los últimos de Filipinas” es la ópera prima de Salvador Calvo, que se estrena en la dirección con un drama histórico en el que no hay buenos ni malos, sino tan solo hombres que intentan sobrevivir a una situación imposible e injusta. La película cuenta la historia de los soldados españoles que vivieron un año de asedio frente a los insurrectos filipinos y sin saber que la guerra había terminado ya.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.