6 COSAS QUE NO SABÍAS DE VIN DIESEL

El actor, productor y director estadounidense es una de las figuras más poderosas del cine de acción.

 

No se podría entender el cine de acción de los últimos años sin la figura de Vin Diesel. El actor, productor y director ha conseguido que la franquicia de Fast & Furious sea una de las más longevas y taquilleras de la historia, llegando a superar con éxito y mucha elegancia la muerte de uno de sus protagonistas. Sin embargo y a pesar de que le debe a la actuación gran parte de su fama, Vin llegó al mundo de la ficción por casualidad. Repasamos algunos de los secretos mejor guardados de su vida y su carrera:

 

Vin Diesel no es su verdadero nombre

Mark Sinclair es el nombre real de Vin Diesel. Nació en California el 18 de julio de 1967 y tiene un hermano gemelo. Nunca conocieron a su padre y su madre se casó al poco tiempo con su padrastro, Irving Vincent. En su honor se puso Vin. Diesel viene de su otro nombre artístico cuando trabajaba como portero en los clubs de Nueva York.

No planeaba ser actor

Cuando tenía siete años debutó en el teatro de la escuela con un papel en la obra “Dinosaur Door”. El actor, su hermano y varios compañeros fueron obligados a participar en la obra después de haber entrado sin permiso en el Theater for the New City de Nueva York y haber sido pillados por el director artístico del teatro. A partir de ahí se inscribió en el Theater for the New City y descubrió su pasión.

Le gusta tener el control

Diesel se compromete con sus proyectos hasta un punto obsesivo. Aceptó hacer un cameo en “A todo gas: Tokio Race” para conseguir los derechos de la saga Riddick (hizo la película que él quería en 2013 recaudando casi 100 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 38 millones). En “Fast & Furious” supervisa personalmente todos los elementos de la película y la promoción, lo que le ha llevado a lograr fichajes sorprendentes como el de Helen Mirren y Charlize Theron y a abrir “Fast & Furious 8” con un reaggeton de J. Balvin y Pitbull (más tarde la canción se reeditaría para el mercado estadounidense con la colaboración de Camila Cabello).

 

Siempre escucha a los fans

La saga “Fast & Furious” es el mayor éxito económico de Vin Diesel y le ha permitido involucrarse en multitud de proyectos que le estarían cerrados si no fuera por “Fast & Furious”. El principal éxito de la saga, en la que él actúa también como productor se debe en parte a la influencia de los fans. Fueron los fans los que pidieron a que volviera a contar con Michelle Rodríguez, que en ese momento atravesaba un mal bache en su carrera y fueron también los fans los que hicieron que contratara a Dwayne Johnson “The Rock” para un personaje que en un primer momento iba a interpretar Tommy Lee Johns.

Groot fue uno de sus trabajos más difíciles

A pesar de ser conocido por su películas de acción en las que tiene que hacer acrobacias imposibles y arriesga su vida, el papel que le ha supuesto su mayor reto es el de Groot. 

En “Guardines de la Galaxia”, James Gunn presenta a un grupo de inadaptados que se acabarán convirtiendo en una heroica familia y en los salvadores de todo el universo. Para ello reunió a un casting muy variopinto pero que ha triunfado y en el que Diesel encarna a Groot, una criatura extraterrestre con aspecto arbóreo y cuyo vocabulario se limita a tres palabras “I am Groot” (Yo soy Groot, en su versión en español). Diesel ha admitido que fue todo un reto interpretativo el volcar los diferentes matices emocionales en un diálogo tan limitado y sin la posibilidad de usar el propio cuerpo (Groot está generado por ordenador).

 

Es un fan absoluto de “Dragones y mazmorras”

Con su fama de tipo duro muy pocos saben que Diesel es un fanático del juego de rol “Dragones y mazmorras”. Empezó a jugarlo cuando tenía 12 años y ha escrito el libro “30 years of Adventure: a Celebration of Dungeons & Dragons”. Su amor por el juego le ha ayudado a la hora de enfocar su carrera tanto en la actuación como en la dirección. El actor ha participado además en uno de los episodios del canal de Youtube “Geek & Sundry”

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.