8 GRANDES PADRES DEL CINE

El séptimo arte ha sabido emocionarnos con historias muy emotivas de padres e hijos. Repasamos algunos de los personajes más destacables en lo que a ser padre se refiere.

Ser padre no es algo sencillo, se trata de un aprendizaje constante que el cine nos ha hecho llegar en forma de grandes historias que se nos han quedado grabadas en la memoria. Hay padres geniales, otros que no lo son tanto, y la gran pantalla nos ha permitido disfrutar de todos ellos, así que vamos a repasar 8 figuras destacadas en un día tan especial como es este Día del Padre:

Henry Jones: ‘Indiana Jones y la última cruzada’

Puede que no sea un ejemplo de padre protector y que no haya estado muy presente en la infancia de su hijo, pero sin Henry Jones, Indiana Jones no sería el mítico personaje que hoy todos recordamos. “Respeté tu privacidad y te enseñé a ser autosuficiente”, así es como define Henry la educación que le dio a su hijo. Para convertirse en un arqueólogo legendario Indiana Jones recibió conocimientos vitales de su padre, por lo que no sería posible encontrar a alguien mejor para un aventurero como Indy.

Chris Gardner: ‘En busca de la felicidad’

El protagonista de esta emotiva película es el perfecto ejemplo de un padre que haría lo que fuera por que su hijo sea feliz. Chris debe enfrentarse a muchas adversidades debido al fracaso de su negocio, pero no duda en seguir hacia delante con su hijo de la mano para darle la vida que merece. Pasa miedo, frío y pese a todo nos deja una valiosa lección: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo”. Palabras que le dedica a su hijo para enseñarle que tiene que perseguir sus objetivos a pesar de las adversidades, algo de lo que él mismo da ejemplo en la película.

Darth Vader: Saga ‘Star Wars’

Uno de los grandes villanos del cine y un ejemplo de mal padre que nos deja una de las frases más recordadas del cine: “Yo soy tu padre”. Con estas palabras  Lord Vader desvela uno de los mayores bombazos de la saga. La reacción de Luke no es positiva, y no es para menos, tener como padre a un tipo que no sólo se pasó al lado oscuro, sino que también quiere arrastrarte a ti no es algo de lo que estar orgulloso, y eso sin reparar en que no tuvo ningún tipo de interés en la infancia de sus hijos. Darth Vader no es un buen padre, pero al menos muestra arrepentimiento por sus terribles actos y salva la vida de uno de sus hijos, así que al final consigue arreglar un poco la situación.

Guido: ‘La vida es bella’

Pasamos de un mal padre a otro que no podría ser mejor. Guido nos rompió el corazón por la forma tan tierna con la que consiguió conservar la inocencia de su hijo y, lo que es más importante, su vida. Logra esconder el horror del holocausto a su pequeño, a quien le hace creer que todo se trata de un juego. Cariñoso, inteligente y capaz de cualquier cosa por su hijo, así es Guido, que llega a sacrificar su vida por Giosué. Una historia emotiva que nos emocionó y que es un ejemplo extremo y muy bonito de lo que un padre podría llegar a hacer por su hijo.

Marlin- ‘Buscando a Nemo’

Con esta historia, Disney nos hizo ver que la desaparición de un hijo puede ser algo traumático para un padre. Marlin quizás peca de ser excesivamente protector con el pequeño Nemo, pero cuando éste desaparece, no duda en salir de su zona de confort para ir en busca de su hijo. Marlin es un padre que no duda en enfrentarse a todo tipo de retos para dar con su pececillo.  La aventura de Nemo es también la de Marlin, que lleva a cabo un proceso de aprendizaje gracias a la desaparición de su hijo.

John Q.-‘John Q’

Michael necesita urgentemente un trasplante de corazón, pero su seguro médico no cubre la operación. Esto es algo que John Q. padre del pequeño se encargará de solucionar, haciendo cualquier cosa para que reciba la atención que necesita. Un ejemplo de padre que lucha contra el mundo por la vida de su hijo. Su caso llega a los medios y no duda en enfrentarse a las autoridades para que Michael reciba el trasplante.

Tío Ben- ‘Spiderman’

No todos los padres lo son desde el principio o de forma biológica, lo cual no impide que se conviertan en una figura paternal igual de imprescindible en la vida de sus hijos adoptivos. El tío Ben es el perfecto ejemplo de ello, ya que representa todo lo que un padre debe representar para Peter Parker, quien acaba convirtiéndose en el famoso Spiderman, que siempre tiene presentes las palabras que su tío le dedico antes de morir: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Mufasa- ‘El rey león’

Pocas muertes nos han hecho llorar tanto como la de Mufasa. La imagen de Simba siendo salvado por su padre antes de que éste sea traicionado por su hermano Scar pone los pelos de punta. Mufasa es un ejemplo de padre lleno de valor y enseña a su hijo cómo debe actuar un buen rey. Simba llega a convertirse en un gran líder gracias a su padre, que incluso después de su muerte está presente para guiarle en los momentos difíciles.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.