LA FACETA MÁS SERIA DE ROBERT DE NIRO

A sus 73 años Robert de Niro puede presumir de ser uno de los mejores actores de su generación y, posiblemente, de todos los tiempos. Entre su extensa filmografía encontramos multitud de interpretaciones con las que se ha ganado a público y crítica.

Su portentoso papel en ‘Toro salvaje’ (1980) le permitió llevarse su único Oscar a Mejor Actor, una cifra que parece quedarse corta si repasamos su carrera, pese a que también logró otra estatuilla como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en ‘El Padrino II’ (1974).

Su éxito como actor es algo incuestionable, pero lo cierto es que el italoamericano se ha alejado en los últimos años del tipo de cine que le llevó a la cima. Películas como ‘El lado bueno de las cosas’ (2012) o ‘El becario’ (2015) componen su filmografía más reciente, si bien son buenas películas, muestran la clara preferencia de Robert hacia un tipo de cine más desenfado, más próximo a la comedia que al Thriller o cine de acción. Una tendencia que parece indicar que un hombre que ya lo ha hecho todo en el mundo del celuloide prefiere recurrir a un tipo de papel que le permita divertirse más y probar otro tipo de proyectos de cara a una tranquila retirada.

Dos películas del Robert más serio

Pocos se han ganado el derecho a hacer lo que les apetezca como él, pero nos encantaría volver al lado más oscuro de este gran actor. En nuestra retina quedaron grabadas sus interpretaciones en películas como ‘Uno de los nuestros’ (1990) y ‘Casino’ (1995), siempre de la mano del director con el que más rodajes ha compartido, Martin Scorsese (hasta ocho en ocho ocasiones han coincidido). Y precisamente, una de las películas de las que vamos a hablaros tiene como protagonistas a este magnífico dúo: ‘El cabo del miedo’ (1991) que, junto a ‘Ronin’ (1998), forma nuestro especial sobre el actor.

robert y scorsese
Robert de Niro y Martin Scorsese en 'Toro Salvaje'

 

En la primera, Scorsese hace una revisión del film original de J. Lee Thompson, ‘El cabo del terror’ (1962), y para ello contó una vez más con su actor fetiche, y lo cierto es que no pudo hacer una mejor elección. Robert de Niro nos brinda una de sus actuaciones más desconcertantes, metiéndose en la piel de Max Cady, un delincuente que acaba de salir en libertad y busca vengarse del abogado al que considera culpable de su condena. Su terrorífico aspecto y su inquietante interpretación en este angustioso thriller le valieron la nominación como Mejor Actor tanto en los Oscars como  en los Globos de Oro de 1991.

En ‘Ronin’, película dirigida por John Frankenheimer, Robert de Niro interpreta a un mercenario sin escrúpulos que tiene una misión que cumplir a través de un film trepidante y cargado de acción. Fue nominada a Mejor Película en los premios Saturn Awards en 1998.

roniiin
Robert de Niro en 'Ronin'

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.