9 AÑOS SIN MICHAEL JACKSON

Este 25 de junio se cumplen 9 años de la muerte de Michael Jackson. Una sobredosis de anestésicos era la causa de un paro cardiaco que nos dejaba sin “El Rey del Pop” en un momento en el que preparaba su gira “This is it”.

 

Un espectáculo en Londres con el que el artista quería volver a los escenarios para brillar y dejar de lado la mala imagen que había generado en los últimos años debido a las excentricidades con sus hijos y a los juicios por abusos a menores a los que había sido sometido.

 

La polémica había rodeado la vida del artista en sus últimos años y su muerte tampoco estuvo ajena a ella. Mucho se especuló sobre la causa y las adicciones del cantante. Finalmente se decretó que se trataba de un homicidio involuntario cuyo responsable era su médico, el doctor Conrrad Murray, quien fue condenado a dos años de prisión.

Casi una década después de la pérdida de Michael Jackson, el legado del artista de Indiana sigue estando muy presente y su obra atesora ganancias millonarias. De hecho, según la revista Forbes, “Jacko” es uno de los artistas fallecidos que más dinero genera.

Y no es de extrañar, ya que Michael Jackson supuso toda una revolución en el mundo de la música logrando diversos hitos a lo largo de su carrera. Como ejemplo, el LP de “Thriller” sigue siendo a día de hoy el más vendido de la historia, y el video clip de “Billy Jean” fue el primero de un artista negro que emitió la MTV.
Un tema, “Billy Jean”, en el que es imposible pensar sin que se nos imaginemos el famoso paso “Moonwalk”, un movimiento que se convirtió en seña de identidad del artista. Aunque Jackson no fue su inventor, sí que fue el artista que lo popularizó y lo mostró por primera vez en directo en televisión durante un programa que rendía homenaje a la Motown.

Tras “Thriller” y “Billi Jean”, vendrían éxitos como “Bad” o “Black or White”. Todos ellos tenían un denominador común: las canciones de Jackson no se entienden sin el videoclip y la coreografía. En “Bad” se convierte en el líder de una banda callejera, en “Remember de Time” se rodea de estrellas para viajar al lejano Egipto y en “Black or White” utiliza de forma precursora los efectos especiales digitales para trasformar los rostros de sus protagonistas, logrando que hombres se conviertan en mujeres y que el color de la piel se transforme a ritmo de la música.

Todos ellos son sólo un ejemplo de la creatividad de Michael Jackson, un artista que dejó un valioso legado y cuyo estilo, personalidad, y modo de entender la música dejó, sin duda, un antes y un después.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.