BANSKY DEJA SU SELLO EN LONDRES COMO HOMENAJE A BASQUIAT

El artista callejero más transgresor y reconocido vuelve a ser noticia por haber realizado dos murales en el centro de Londres, en lo que supone un homenaje a Jean-Michel Basquiat, pionero del arte urbano y del que se hará una exposición que se inaugura el 20 de septiembre en Barbican, centro de arte nacional de Londres.

De esta forma, y tras haber reconocido la autoría (él mismo lo compartió en Instagram), el artista callejero más alabado del S.XXI homenajea al que lo fuera en el S.XX. Jean-Michel Basquiat nació en Nueva York y demostró dominar varias facetas artísticas: poeta, músico y dibujante. En su juventud pudo ver de cerca la cara más oscura de la gran ciudad de los rascacielos, drogas y bandas callejeras componían el contexto en el que comenzó a desarrollar sus habilidades artísticas. Hizo de Nueva York su gran mural y lleno los vagones de metro y otros espacios de graffitis con los que daba rienda suelta a su talento y expresaba su descontento sobre ciertos aspectos de la sociedad americana. Murió con solo 28 años por una sobredosis en 1988.

Un ciudadano fotografía uno de los murales

Bansky no sólo ha querido hacer su particular homenaje al que fuera su antecesor en el arte callejero, sino que también ha querido hacer una colaboración “no oficial” partiendo de las obras del neoyorquino.

Al igual que Basquiat, el británico también ha mostrado siempre un tono de denuncia social en su obra, y ha sabido dotar de un halo de misterio su trabajo, ya que su identidad nunca ha sido una certeza.

El museo londinense en que se celebrará la exposición de Basquiat asegura que se trata de “el primer espectáculo de gran escala en Reino Unido”. Un total de más de 100 obras darán forma a este evento sobre el artista más trascendente del arte callejero, al que su “sucesor” ha querido rendir su particular y siempre llamativo homenaje.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.