CAMPEONES, DE JAVIER FESSER, CANDIDATA A LOS ÓSCAR

La película de Javier Fesser "Campeones" ha sido elegida por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas como candidata a los premios Óscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

 

El film narra la historia de Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador de baloncesto que tras tener un accidente cuando iba borracho es condenado a realizar trabajos sociales, y en su caso, estos pasan por entrenar a un equipo de jugadores con discapacidad intelectual. Lo que al principio es un reto incómodo se convertirá en toda una lección de vida.

Desde su estreno, el pasado 6 de abril, más de tres millones de espectadores y ha recaudado más de 18,5 millones de euros, manteniéndose durante 20 semanas en el top 20. Unas cifras que, probablemente se incrementen ahora que se ha conocido que ha sido preseleccionado para los Óscar. 

"Campeones" se ha impuesto a las otras dos películas preseleccionadas, "Todos lo saben", dirigida por Asghar Farhadi y protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, y la vasca "Handia", de Jon Garaño y Aitor Arregi, que fue la gran triunfadora en la pasada edición de los Goya. Cuando Fesser supo que entraba en la carrera para los Óscar anunció que si finalmente, la película era seleccionada se llevaría de promoción a todo el equipo de "Campeones". Además, en el próximo Festival de Cine de San Sebastián se proyectará el documental "Ni diferentes, ni distintos:campeones" que narra la vida de los protagonistas de la película 

La 91ª Ceremonia de los Óscar se celebrará en Los Ángeles el próximo 24 de febrero de 2019 y, aproximadamente un mes antes, el 23 de enero, se anunciarán las películas que acuden como candidatas. Ahora sólo cabe esperar que se cumpla la premonición de Fresser quien anunció que "cuanto más local es una historia, más lejos puede llegar". Ojalá.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.