CANNES PRESENTA SU CARTEL MÁS ROMÁNTICO PARA ATRAER A LOS JÓVENES CINÉFILOS

El Festival de Cine de Cannes que se celebra a principios de mayo en la localidad francesa del mismo nombre ha presentado su cartel con el que busca enamorar a los jóvenes.

"Un hombre y una mujer que se besan”, así se presenta el cartel de Cannes de este año, como homenaje a uno de los fotógrafos de cine más importantes de la historia, Georges Pierre. Pierre inmortalizó a Jean-Paul Belmondo y Anna Karina en una escena de “Pierrot, el loco” (Pierrot, le fou) de Jean-Luc Godard en uno de sus más de cien trabajos para el cine.

Además de trabajar con grandes directores como Alain Resnais, Luis Malle, Roberto Enrico o Yves Robert e inmortalizar grandes escenas de sus películas para la posteridad, este fotógrafo fue el responsable de fundar la Asociación de Fotógrafos de Cine, responsable de la defensa de los interese materiales y morales de los fotógrafos de cine.

La grafista Flore Maquin ha sido la encargada de transformar esta escena en el bosque y trasladarla a un mundo onírico jugando con los colores para crear un falso atardecer que enamore a las nuevas generaciones y conecte con el público adulto.

Para esta edición, la 71ª, Cannes ha anunciado su intención de acercarse a los más jóvenes organizando un pase especial de tres días bajo el nombre “3 días en Cannes” para que los jóvenes entre 18 y 28 años puedan acceder a las películas del festival de forma gratuita. Para ello tan solo deberán rellenar la hoja de inscripción describiendo su pasión por el cine.

Aún no se conoce la programación oficial del festival, pero ya se sabe que “Todos lo saben”, el nuevo trabajo de Asghar Farhadi protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem será la encargada de inaugurar La Croisette.

Este año además el festival contará con Édouard Baer como maestro de ceremonias y Cate Blanchett como presidenta del jurado.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.