DEL RING A LA GRAN PANTALLA: LUCHADORES QUE SE HICIERON ACTORES

Dwayne Johnson, “The Rock” es uno de los más conocidos, pero no el único luchador famoso que ha dado el salto al cine.

Los espectáculos de lucha libre en Estados Unidos reúnen a miles de personas y se convierten en líderes de audiencia. La WWE (World Wrestling Entertainment) es la empresa más famosa de lucha libre de Estados Unidos desde que uno de sus luchadores, Hulk Hogan, lograra repercusión mundial con sus espectáculos. Las peleas de la WWE son famosas por su espectacularidad y por las elaboradas coreografías que preparan sus luchadores en combates pseudo-simulados. No es de extrañar, por tanto, que muchos de ellos decidieran dar el salto al cine cuando el ring se les hizo pequeño.

HULK HOGAN

Terrence Gene “Terry” Bollea logró ser campeón mundial de lucha de la WWF en 6 ocasiones y de la WCW en otras 6 ocasiones. Su complexión ancha y grande le valieron el apodo de Hulk y su carisma en el ring fue clave para que las competiciones de lucha libre profesional alcanzaran fama mundial. Gracias a ello en 1982 consiguió un papel en “Rocky III” donde lucha contra el mismísimo Sylvester Stalone en un combate benéfico.

Su rol afable dentro del ring se trasladó al cine donde se convirtió en un nuevo Terence Hill más musculado y profesional. Se convirtió un luchador retirado que hace de guardaespaldas para su amigo en “Mr. Nanny” y en un hombre con amnesia que se cree Santa Claus en “Santa with Muscles”.

DWAYNE JOHNSON “THE ROCK”

Dwayne Johnson no empezó su carrera como luchador profesional sino como jugador de fútbol americano, pero una lesión de espalda terminó con su carrera en la Liga Profesional antes de tiempo. En ese momento la lucha libre entró en su vida y poco a poco acabó convirtiéndose en uno de los luchadores favoritos por el público, a los que les encandiló su papel más guasón y divertido en las entrevistas.

Gracias a su papel divertido y relajado pudo aparecer como estrella invitada y realizando cameos en distintas series de televisión como “Star Trek: Voyager” y “That’70s Show”. En 2001 lograría el papel que le lanzaría a la fama en el cine, el del Rey Escorpión en la secuela de “La Momia”. Aunque su participación se realizó a través de ICG logró tanta repercusión que los productores le propusieron rodar un spin-off de “La Momia” centro en su personaje.

Su carrera ha combinado papeles en los que usaba sus músculos de forma cómica como en “Rompedientes” o “Papá por sorpresa” a aquellas en las que se presenta como un héroe tal y como pasa en “San Andreas”. Actualmente es uno de los actores mejor pagados (el 5º en la lista Forbes) y uno de los productores de más éxito gracias a la secuela de “Jumanji” o a su participación en la franquicia “Fast & Furious”

JOHN CENA

 

joOtro de los niños bonitos de la WWE, fue campeón durante 200 días seguidos y es uno de los luchadores que más rentabilidad han dado para la empresa. El suyo es uno de los perfiles técnicos (fase) dentro de la organización, al igual que le pasaba a “The Rock” al que se enfrentó en varias ocasiones en un duelo de mega estrellas. En 2006 firmaron la paz y se aliaron en la WrestleMania 32.

En 2006 hizo su debut en el cine gracias a la división cinematográfica de la WWE, que lo eligió para protagonizar “Persecución extrema” en la que interpreta a un soldado retirado que tendrá que detener a un peligroso criminal. Su siguiente película “12 pruebas” es una traslación de las 12 pruebas que tuvo que pasar Hércules al siglo XXI. Aunque sus primeros papeles son de hombres rudos y acostumbrados a la violencia, en los últimos años está intentando llegar a un público más familiar gracias a personajes más cómicos y amables.

STEVE AUSTIN

“Stone Cold” Steve Austin es actualmente una de las leyendas de la WWE y está considerado como uno de los mejores luchadores de la historia de la WWE. Su larga carrera en el circuito de lucha (más de 20 años en activo en la competición) han hecho posible que coincidiera con otra gran leyenda: “The Rock” contra el que compitió en la Royal Rumble y en la WestleMania XV.

Una lesión en su columna vertebral en 2004 le forzó a abandonar la lucha profesional, pero le abrió una nueva vía para explotar su talento: el cine. Su debut se produjo en 2005 como secundario en “El clan de los rompehuesos”, donde interpretaba a un guardia de la prisión. 5 años después formaría parte de “Los Mercenarios” de Sylvester Stallone, logrando reconocimiento necesario para protagonizar cintas como “Tactical Force” y “Recoil”.

DAVE BAUTISTA

Junto con “The Rock”, Dave Bautista es uno de los luchadores más carismáticos que han llegado al cine. Su carrera en la WWE comenzó en 2002 bajo el nombre Deacon Bautista, aunque a los pocos meses adquirió su nombre artístico final: Dave Batista o Batista. A lo largo de su carrera tuvo un feudo con The Rock y con John Cena (este último primero fue su aliado). A principios de 2010 escenificó su salida de la WWE y se convirtió en agente libre, aunque ha vuelto en varias ocasiones a su casa madre para espectáculos especiales.

En 2006 hizo su primera aparición en la ficción gracias a la serie “Smallville” donde interpretó a un humanoide de la zona fantasma que se enfrentó a Clark Kent en un episodio. También participó en la saga “El Rey Escorpión” iniciada gracias a The Rock aunque no coincidieron en pantalla. Su éxito más notable le ha llegado de la mano de “Guardianes de la Galaxia” donde ha vuelto a coincidir con Vin Diesel, con el que trabajó en “Riddick”. Drax el Destructor, el alienígena que interpreta en la saga de Marvel “Guardianes de la Galaxia” le ha permitido mostrar una cara más amable frente al gran público sin dejar de explotar sus habilidades en la lucha.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.