FALLECE EL PERIODISTA TOM WOLFE A LOS 87 AÑOS

Considerado uno de los padres del Nuevo Periodismo y reconocido por obras como ‘La hoguera de las vanidades’.

 Tom Wolfe, periodista y escritor, ha muerto en Nueva York a los 87 años. Autor reconocido por obras como ‘La hoguera de las vanidades’ o ‘Todo un hombre’ está considerado como uno de los padres del Nuevo Periodismo, corriente que pretendía contar los hechos desde una perspectiva cercana a la riqueza literaria pero siempre con el máximo rigor.

Lynn nesbit, agente del autor, ha confirmado su muerte al ‘New York Times’ y ha informado de que acudió al hospital a causa de una infección. Residía en Nueva York desde 1962, año en el que se convirtió en reportero del ‘New York Herald Tribune’. También escribió y difundió el Nuevo Periodismo en medios como ‘The Washington Post’ o ‘Enquirer’, donde dio a conocer su estilo y a erigirse como uno de los padres de la nueva corriente periodística.

Tom Wolfe nació en Richmond, Virginia, el 2 de marzo de 1931. Y logró crear un estilo inconfundible, tanto por su forma de informar como por su imagen. Su atuendo siempre se componía de un traje de tres piezas, estilo que él mismo definió en una ocasión como “neopretencioso”.

El Nuevo Periodismo que Wolfe ayudó a construir mezclaba técnicas propias de la ficción con la información rigurosa de la actualidad. Pero no solo fue aclamado por eso, sino también por escribir novelas como ‘La hoguera de las vanidades’, que salió a la venta en 1987. La obra narra la historia de McCoy, un joven vendedor de bonos que una noche se pierde junto a su amante. Ambos atropellan a una tercera persona y deciden huir. A partir de ese momento la novela va mostrando un declive que refleja la cara oculta de Nueva York, todo un submundo de personajes que arroja un certero retrato sobre la ciudad.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.