FALLECE HUBERT DE GIVENCHY, EL ICONO DE LA MODA FRANCESA

El brillante diseñador ha fallecido a los 91 años, después de haber conseguido fama y reconocimiento por sus diseños refinados, femeninos e inmortales.

"Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el 10 de marzo del 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor”, ha señalado un comunicado hecho público por la familia del creador. El genio de la costura que fundó en 1952 la Maison Givenchy, era reconocido por todos en el sector y fue un gran defensor de una moda que realzase a la mujer. “El vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido”, diría en más de una ocasión.

Por ello, quizá, ese chico de familia aristocrática nacido al norte de París en 1927 se convirtió en el favorito de mujeres como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy. Con la primera forjó una relación que llegaron a definir como “la de un matrimonio”. Se conocieron en el rodaje de “Sabrina” y desde entonces no se separaron.

Givenchy confeccionó para Hepburn el famoso vestido negro con el que abre “Desayuno con diamantes” y juntos elaboraron la elegante máscara de encaje que la actriz luce en “Cómo robar un millón”, a pesar de que el diseñador era contrario en un primer momento a usarlo. “No hay ninguna mujer que no sueñe en parecerse a Audrey Hepburn”.

Jackie Kennedy acudió a él en varias ocasiones para ayudarle a construir esa imagen de elegancia que la convertiría en un referente para todas las futuras Primeras Damas de Estados Unidos. La imagen de Jackie Kennedy con su marido en visita oficial a París luciendo un vestido de Givenchy dio la vuelta al mundo.

Givenchy fue un diseñador atípico. Un diseñador que, en una época en la que primaban los volúmenes imposibles, el exceso y los cortes complejos, apostaba por recuperar tejidos tradicionales y ofrecer una prenda de gran detalle y cuidado con líneas sencillas. Sencilla fue también la vida que llevó con discreción, dedicada al oficio de la costura.

En 1988, tras treinta años al frente de Givenchy, vendió la marca al grupo Louis Vuitton (LVMH) y 7 años después se retiró de las pasarelas, dejando un vacío que pocos han podido llenar. Le sustituó el polémico John Galliano, que añadió más volumen y barroquismo a la marca.

Con la marcha de Givenchy se va uno de los últimos grandes diseñadores del siglo XX.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.