GRANDES PAREJAS DEL CINE

 Al cine siempre le ha gustado exprimir la química de dos actores. Más allá de los grandes dúos como “El gordo y el flaco” o “Martes y trece” hay otros pares de actores que se han quedado grabados en el imaginario popular

Robert Redford y Paul Newman

Solo rodaron juntos dos películas y, sin embargo, demostraron una química tan grande que el público siempre demandó más y los recuerda como una de las mejores parejas del cine. Su primera colaboración fue en 1969 donde interpretaron a dos pistoleros que huyen de la justicia y acaban en casa de la novia de uno de ellos. “Dos hombres y un destino” valió para afianzar la fama de Newman y Redford y su importancia sería tan grande en sus carreras que años más tarde Redford llamaría a su festival de cine “Sundance” en honor a su personaje.

Tras el éxito de esta película tuvieron que esperar 4 años para hacer su mejor trabajo juntos. “El golpe” es una divertida historia de estafas y granujas en la que ambos actores repiten el rol de maestro serio y comprometido con aprendiz de buen corazón y todavía verde para el negocio. Ambas películas las puedes ver este domingo en TRECE desde las 19.50h

Doris Day y Rock Hudson

En 1959 Doris Day y Rock Hudson protagonizaron “Confidencias a medianoche”, la primera de las tres colaboraciones que hicieron juntos y que sentaría las bases del juego que interpretarían: él un don juan, carismático, ligón y con alma de jugador; ella, una mujer recta, de gran corazón, con un gran sentido del honor y pura. Vendieron el sueño americano con amores y desamores, comedia blanca y un magnetismo que convertía sus intervenciones en éxito. A lo largo de las otras dos películas que protagonizaron juntos (“Pijama para dos” y “No me mandes flores”) variaron ligeramente la dinámica entre ellos, pero no ocultaron la enorme química que tenían y que encandiló a millones de personas.

Meg Ryan y Tom Hanks

Si Doris Day y Rock Hudson fueron la pareja de América de los 60, los 90 fueron de Meg Ryan y Tom Hanks. Ellos sentaron las bases de la comedia romántica de la última década del siglo XX gracias a los magistrales guiones de Nora Ephron. Actuaron por primera vez juntos en “Joe y el volcán” una tragicomedia sobre las ganas de vivir que daría a los productores la oportunidad de descubrir que este dúo podía dar mucho más. “Algo para recordar”, su segunda película juntos, es considerada por muchos la comedia romántica por excelencia y una de las más exitosas de los 90. Su conexión es romántica, tierna y divertida al mismo tiempo. El dúo repetiría una vez más en los 90 con “Tienes un e-mail”, historia nuevamente firmada por Ephron. La seriedad y compostura de Hanks encaja a la perfección con el caos magnético que rodea a Ryan.

Katharine Hepburn y Spencer Tracy

Coincidieron por primera vez en “La mujer del año”, cuando ambos eran ya actores consagrados y, por eso, Hepburn no se amilanó al conocer a Tracy. En un primer momento sus caracteres chocaron: ella tenía claro lo que quería y él no estaba acostumbrado a que las mujeres no hicieran lo que él decía. Ese tira y afloja y esas tensiones se trasladaban a la pantalla en forma de agudos diálogos y ágiles duelos verbales que funcionaban a la perfección. De las 9 películas que hicieron juntos destacan “La costilla de Adam”, la mejor de este dueto con dos actores brillantes y más ácidos que nunca y “Adivina quién viene esta noche”, la última que protagonizaron juntos y nos deja ver cómo habría sido una familia formada por esta pareja dentro y fuera de la gran pantalla.

Chris Evans y Scarlett Johansson

8 películas avalan la química entre Scarlett Johansson y Chris Evans a pesar de que solo han sido dúo romántico en una de ellas. Coincidieron por primera vez en “La puntuación perfecta”, una comedia juvenil con intriga y acción. 3 años después coincidieron en “Diario de una niñera”, en la que Evans interpretaba al interés romántico de Johansson y ambos demostraron que se entienden tan bien dentro de la pantalla como fuera de ella.

Su conexión ha quedado patente también en el Universo de Marvel en la que él interpreta a Capitán América y Johansson es la viuda negra. Aunque el personaje de Johansson apareció por primera vez ligada a las películas de Iron Man, su conexión con Evans ha propiciado que fueran cada vez más las escenas y tramas que tenían juntos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.