HOMENAJE A PEPA FLORES EN "¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!"

El programa que ofrece cada domingo los mejores títulos de nuestro cine, emite este domingo (15H) dos de los títulos protagonizados por la actriz malagueña, Goya de Honor 2020

TRECE se suma al homenaje que la Academia de Cine Español rinde a la actriz Pepa Flores, con la entrega este sábado del Goya de Honor a toda su carrera y proyectará dos de sus películas más recordadas en el espacio “Viva el Cine Español” (Domingo, 15H): “Ha llegado un ángel” y “Tómbola”.

Se trata de dos de las primeras cintas interpretadas por la actriz, conocida entonces como Marisol, y en las interpreta a una niña alegre, pizpireta y cantarina que alegraba el ánimo de todos los que la rodean.

En “Ha llegado un ángel” (1961), Marisol acaba de perder a sus padres y decide viajar a Madrid para vivir con sus tíos y primos. Sin embargo, el trato de estos no es el más agradable y sólo comienzan a mostrar interés cuando descubren que la niña lleva consigo el dinero que ha conseguido por vender los muebles de su casa. Sólo la criada Herminia (Isabel Garcés) la tiene verdadero cariño y decide convertirla en su protegida.

En “Tómbola” (1962), Marisol es una niña alegre y fantasiosa que trata de poner un poco de alegría en las vidas de su tutor y sus compañeros de colegio.

Pepa Flores ha tenido una dilatada y exitosa carrera en el cine español hasta que decidió alejarse del mundo del espectáculo en los años 80. Desde entonces, vive en su Málaga natal ajena a los focos, por lo que es dudoso que acuda a los Goya a recibir su galardón. Sobre lo que no hay ninguna duda es que la artista es merecedora de este reconocimiento y que el Goya de Honor es un reconocimiento merecido por sus inolvidables interpretaciones.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.