LAS MENINAS INVADEN MADRID

Decenas de esculturas adornan las calles más emblemáticas de la capital, cada una con su propio estilo y con un nombre detrás. Podrán verse hasta el próximo 15 de julio.

 Madrid es una ciudad llena de contrastes, cada rincón de la capital está lleno de significado para los ciudadanos. Una urbe que alberga la vanguardia y la tradición a partes iguales. Todo esto es lo que pretende proyectar Meninas Madrid Gallery, la exposición al aire libre más grande del mundo, con Antonio Azzato, artista italiano, como autor.

Menina2

Seguro que si estos días has caminado por el centro de Madrid, estas llamativas figuras habrán llamado tu atención. Desde el 15 de abril y hasta el próximo 15 de julio, 90 meninas invadirán las calles, plazas y puntos más emblemáticos de Madrid. La obra de Velázquez sale del lienzo y adquiere un cuerpo propio, reinventándose en decenas de versiones para reflejar las sensaciones que transmite la capital de España a cada uno de los artistas que están detrás de ellas. Esa es la intención de Azzato, que ha estudiado a fondo la obra del pintor español y pretende liberarla para que diferentes creadores, de músicos a artistas plásticos, proyecten su imagen de la ciudad en estas figuras de 1.80 metros de altura.

Las meninas llaman la atención por sus colores y por sus imaginativos conceptos. Son un reclamo continuo tanto para los ciudadanos como para los turistas que estos días visitan la capital. Están compuestas por fibra de vidrio y tienen un peso aproximado de 30 kilos. La iniciativa fue impulsada por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), y contó con el apoyo total de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Cada menina cuenta con un mensaje que, en suma, representan los valores de la ciudad. La exposición pretende ser además un homenaje a la diversidad y la libertad de expresión. Sin duda, está teniendo una buena acogida entre todos aquellos que recorren el centro de Madrid. Si te atreves a descubrir todas aquí tienes el mapa con sus ubicaciones.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.