TEST: ADIVINA LA PELÍCULA DE BRUCE WILLIS

En la década de los 80 y los 90 encabezaba casi todos los títulos de acción y triunfaba en comedias románticas poco convencionales. Más de 30 años después su carrera sigue viva.

 

 

Los problemas de tartamudez llevaron a Walter Bruce Willis a apuntarse a clases de teatro cuando estaba en el instituto. Allí y gracias a su profesor de teatro empezó a hacer ejercicios para fortalecer su confianza. “No fue sino cuando asumí el rol de un personaje, en una obra de teatro, cuando perdí el balbuceo”, explicó años después en una entrevista.

Aún tendrían que pasar muchos años hasta que su nombre empezara a ser conocido por todo el mundo. En 1980 debutó en el cine como extra en “El primer pecado mortal” y 5 años después su pelo desaliñado le haría lograr el papel principal en “Luz de Luna”, un éxito de público dentro de un género muy alejado de lo que sería luego su carrera.

La comedia fue su primera casa, donde además de “Luz de Luna” hizo “Cita a ciegas” con una divertida Kim Basinger, pero sería la acción la que marcaría su carrera a partir de ese momento gracias a John McClane y “la Jungla de cristal”. La cinta de John McTiernan contaría con 3 secuelas repartidas en 20 años. Lejos de querer encasillarse, en esos primeros años de carrera, Willis siguió buscando historias diferentes que le llevaron a poner voz a Mikey el hijo de John Travolta y Kirstie Alley en “Mira quien habla” y sus secuelas a tratar de sobrevivir a la lucha entre Meryl Streep y Goldie Hawn que lo han convertido en el premio de su rivalidad en “La muerte os sienta tan bien”.

En el sXXI su carrera se ha centrado cada vez más en el género que le dio fama mundial, convirtiéndose en justiciero, asesino a sueldo, policía, detective y salvador involuntario en casi todas las películas en las que ha trabajado. No olvida el toque de comedia, como prueban sus participaciones en “Red 2” y las autoparodias de “La Jungla: un buen día para morir”. Esto hace también, que muchos no logren distinguir algunas de sus películas entre sí. ¿Serás capaz de adivinar sus papeles más icónicos?

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.