TEST: ¿CUÁNTO SABES DE WESTERN?

El western, la historia de América a través del cine, nos ha dejado auténticas joyas en forma de películas. Ponemos a prueba tu velocidad desenfundando el revólver.

El sol abrasador, la arena golpeando en el rostro de tipos duros, el silencio que sólo se altera con el silbido de un revólver, el atardecer tras un duelo a vida o muerte… el Oeste dio lugar a toda una serie de imágenes que el cine se encargó de recrear y encumbrar. Si hablamos de western estamos hablando de uno de los géneros cinematográficos por excelencia, de un tipo de cine que se encargó de forjar leyendas delante y detrás de las cámaras.

El western vivió una época dorada, una etapa de casi olvido y ahora parece atravesar un momento de cierta recuperación. Hombres como John Ford, Sam Peckinpah, Howard Hawk o Henry Hataway, entre otros, se situaron detrás de la cámara para mostrarnos la historia más salvaje de América, su transición hacia lo que es ahora. De estas historias se apropiaron actores como John Wayne o Clint Eastwood (también como director), que quedaron marcados para siempre y se convirtieron en iconos absolutos del género.

De los grandes clásicos al western crepuscular, pasando por el spaghetti western que tan famoso hizo Sergio Leone, en el cine del Oeste encontramos infinidad de momentos inolvidables que en la retina de los aficionados al género quedaron grabados para siempre. Frases, apodos, puestas de sol, tiroteos memorables… nada escapa al aficionado al western.

Tratar de abarcar toda la historia de este género es una misión casi imposible, pero sí hemos querido rescatar algunas de las curiosidades y momentos más icónicos para ponerte a prueba. ¿Qué tal conoces la filmografía de John Wayne? ¿Te quedaste con las claves del spaghetti western?

Como el mejor cine del Oeste está aquí, en TRECE, hemos creído conveniente poner un reto a la altura del espectador que disfruta cada día de estas joyas cinematográficas, así que sin más dilación, ensilla tu caballo y cabalga hacia la prueba definitiva que te proponemos: ¿Cuántos sabes sobre el western? ¡Demuéstranoslo a continuación!

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.