TEST: ¿CUÁNTO SABES SOBRE LOS OSCARS?

Los premios de la Academia son los más prestigiosos del mundo del cine. Cada año, las mejores películas compiten por ser galardonadas. ¿Cuánto sabes sobre su historia?

En la madrugada del 4 de marzo, el mundo del cine dirigirá sus miradas a la gala número 90 de los Oscars, que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles y será conducida por Jimmy Kimmel. Entre las películas nominadas, la principal favorita es ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro, que acumula 13 nominaciones. También pisa fuerte ‘Tres anuncios en las afueras’, de Martin McDonagh, que ya triunfó en los Globos de Oro y en los Bafta, entre otros premios. La gala servirá para reivindicar los derechos de la mujer y su papel en la industria cinematográfica, mediante el movimiento #MeToo, en un momento en el que la sombra del acoso se cierne sobre Hollywood por el caso Weinstein, entre otros.

Pero más allá de la gala de este año, lo cierto es que los Oscars nos han dejado grandes momentos a lo largo de su historia. Hay películas que han salido victoriosas, mientras que otras han sido olvidadas. Algo similar ocurre con los actores, como en el caso de Leonardo DiCaprio, que consiguió su Oscar tras varios papeles brillantes. Es cierto que se trata de los premios más prestigiosos del mundo del cine, pero no siempre los galardones se corresponden con la calidad de la película. El criterio de la Academia no gusta a todo el mundo y siempre ha habido rumores sobre la preferencia por ciertos actores o por el poco protagonismo que se le ha concedido a la mujer o a los actores afroamericanos.

Te proponemos comprobar tus conocimientos sobre la historia de los Oscars. 90 ediciones dan para mucho, pero ¿serás capaz de recordar los datos más destacados de las 89 anteriores? ¡Compruébalo!

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.