Luis Centeno, secretario adjunto de Escuelas Católicas cree que la decisión del PSOE de reducir el peso de la asignatura de religión y relegar la educación concertada responde a los pagos que tiene que hacer a sus socios de gobierno. La ministra Celaá propone que se oferten solo plazas en centros públicos y una vez se hayan cubierto todas esas plazas, empiecen a ofertarse las de centros concertados, vulnerando el derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos.

El Gobierno ha anunciado una reforma de la LOMCE que afectará a la asignatura de religión y a la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos. La Conferencia Episcopal ha publicado una nota en la que defiende el derecho de los padres "a elegir el modelo educativo que desean para sus hijos", ya sea en escuela pública, concertada o privada. La diputada y portavoz de educación del Grupo popular en el Congreso, Sandra Moneo asegura que desde su partido no se va a apoyar esta reforma. "La defensa del artículo 27 de la Constitución es una línea roja".

El Gobierno estudia medidas para reducir el peso de la asignatura de Religión y la presencia de la escuela concertada. La ministra de Educación y Formación Profesional defiende una enseñanza pública en detrimento de la concertada, a la que quiere quitar las subvenciones. Martu Garrote defiende que en la ideología del PSOE siempre ha estado la educación pública como medida prioritaria.

En sus cinco años de Pontificado, Francisco ha logrado cambiar la visión de la Iglesia y dejar su huella en todo lo que hace. A pesar de sus logros, le queda un largo camino por delante que recorrer.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.