ADIÓS A 'QUINI', LEYENDA DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Enrique Castro ‘Quini’, mítico exjugador del Sporting de Gijón y del Barça, ha fallecido en Gijón a los 68 años, tras haber sufrido un infarto en una calle próxima a su domicilio.

El mundo del fútbol dijo ayer adiós a una leyenda del fútbol español que era mucho más que eso. Una persona queridísima en Gijón y un icono de todo lo bueno que representa el fútbol.

‘Quini’ falleció en la tarde del martes, cuando se dirigía a su domicilio en coche, conduciendo por la calle Juan Carlos I sufrió un infarto, tras el que fue atendido en una UVI móvil, pero en el camino al hospital sufrió otro infarto que acabó con su vida.

Una pérdida enorme a nivel humano y deportivo para el fútbol español. ‘Quini’ forjó su leyenda jugando quince temporadas en el Sporting de Gijón (1968-1980 y 1984-1987) y cuatro en el Barcelona (1980-1984). Logró ser Pichichi en siete ocasiones, cinco con el equipo asturiano y otras dos con el conjunto culé. El mítico jugador asturiano se alzó con dos Copas del Rey (1981 y 1983), una Copa de la Liga (1983), una Supercopa de España (1984) y Recopa de Europa (1982). ‘Quini’ escribió con letras de oro su carrera en el fútbol español, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del Sporting, con 165 goles en 348 partidos, y en el octavo máximo anotador de Primera División, con 219 tantos. Además, jugó 35 partidos con la camiseta de la Selección Española, anotando un total de 8 goles. Un delantero irrepetible que conquistó a todos los aficionados al fútbol con su magia, firmando goles de todos los colores posibles.

Uno de los peores momentos de su carrera fue el secuestro que sufrió en 1981, tras un partido contra el Hércules. Dos individuos le amenazaron con una pistola y le retuvieron en una casa de Zaragoza durante 25 días. Él aseguraba que había perdonado a sus secuestradores.

El mundo del fútbol ha querido despedirse de ‘Quini’, como en el caso de esta emotiva carta de David Villa.

Todos le recuerdan por el gran jugador que fue, pero, sobre todo, por su forma de comportarse en el campo, sus valores y lo buena persona que era. En ‘El Partidazo de COPE’ también han querido homenajear la figura del ‘Brujo’. La capilla ardiente por 'Quini' se ha abierto este miércoles a las 12:00 horas en el Molinón. Y a las 20:00 horas, también en el Molinón, se oficiará una misa por el eterno descanso del ex futbolista asturiano. El Ayuntamiento de Gijón ha acordado que El Molinón de forma unánime que el estadio pase a llamarse 'Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini'.

Fuente: COPE

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.