ASÍ ES NADAR A 20 GRADOS BAJO CERO

En Lituania cada año un grupo de valientes desafía las bajas temperaturas y participa en una competición de natación en agua helada.

A 20 grados bajo cero de temperatura, salir a la calle es una odisea, y meterse en el agua puede considerarse casi un suicidio. Con esas condiciones, en Trakai, Lituania, un grupo de hombres se reúne cada año para participar en una competición y nadar 25 metros en aguas heladas.

Sobre el lago de la ciudad, un grupo de trabajadores libera un rectángulo de 25 metros de largo y un ancho equivalente a tres calles de piscina. Los participantes se sitúan en la zona de salida y compiten por ser el más rápido en llegar a la meta.

A pesar de que la temperatura exterior es de 20 grados bajo cero, y la del agua está congelada, los participantes no llevan neopreno ni ningún otro traje específico para protegerlos del frío. A su alrededor, decenas de personas asistían (ellos sí, abrigados) a esta peculiar competición que se celebra anualmente. A la hora de nadar en aguas heladas hay que tener en cuenta que se lucha contra el shock inicial del frío que puede paralizar el cuerpo. Es importante seguir nadando y mantenerse en movimiento para que la sangre se reparta por todo el cuerpo y se evite la hipotermia.

Trakai es un municipio histórico situado a 28km de Vilnius, capital de Lituania, y es la más importante de las que se encuentran en la región de los 200 lagos. Las bajas temperaturas que se registran durante el invierno provocan que el lago de la ciudad se congele cada año, permitiendo a los ciudadanos caminar sobre él. Esto hace también que este tipo de carreras ganen interés entre los locales y los turistas.

Este año Lituania celebra el centenario de su restauración democrática por lo que el país está volcado en la muestra de sus actividades y competiciones más tradicionales y pintorescas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.